Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

luego del perú ecuador

"La pelota seguirá rodando y el fútbol peruano seguirá existiendo...
pese a los hildebrandtes (y a los dirigentes)"
roberto bustamante sr.


(fuente de la foto: rechongueros gráficos)

en mi casa es de costumbre hablar de fútbol antes de un partido, durante el partido y luego del partido. inclusive, durante los desayunos, en los almuerzos y en las cenas también. comemos fútbol, soñamos fútbol, tomamos coca cola.

por la diáspora familiar, digamos, eso se ha visto impedido. no ha habido ahora la clásica conversa de "qué mierda pasó" para analizar el partido perú-ecuador de ayer. entonces, lanzo la botella al mar, a ver si los hinchas peloteros que leen este blog le entran al debate masoquista.

antes un breve comentario: ¿qué hace uribe comentando el desempeño de la selección? es como que césar vásquez bazán comente sobre el desempeño de los ministros de economía siguientes:

"Siempre tiene que haber una forma de juego, que es lo que yo recuerdo perfectamente en mi cuarta etapa, algo que nosotros estábamos encontrando con ese 5-3-2, muy claro. Y no es que ahora me sienta contento por cómo se están dando las cosas, al contrario, como peruano lo lamento", criticó el ex entrenador de la selección nacional respecto al sistema 4-2-3-1 utilizado por Chemo del Solar.

"Contra Bolivia se cambió un sistema por tratar de ser más agresivos y se empató 2-2, no perdimos. Entonces, en una etapa de recambio generacional, con un nuevo sistema, no quisieron entender", agregó Uribe. (fuente: el comercio)

sí, como no, julio césar. el problema sieeeempre es el del que no entiende y nuuuunca del que se da a entender. ya cuña'o. (como diría el seudónimo fantomas, uribe, ¿por qué no te callas?)

en fin. regresando a la realidad. aquí el problema es el corto plazo, lógica instrumental donde cayeron y entraron todos toditos todos: el entrenador (tirando al tacho la idea de ir armando equipo y pensar de que con jugadores de cienciano podíamos sacar un empate en quito), los dirigentes (que nunca ven el más allá y sacan y ponen entrenadores más allá de cualquier proceso), los periodistas (esa estupidez de querer poner jotitas es gigantesca si no se piensa en grande, con un plan de trabajo, con objetivos y metas; ¿qué hacen entrevistando a uribe, al gordo gonzález, etc., para que opinen de la selección?), los hinchas que creyeron que luego de un empate con brasil ya éramos fijos al mundial, etc.

ya, chemo es igualito a uribe pero sin verbo florido y carismático. mañana lo sacan. mañana sacan a burga. mañana sacan al doctor alva. mañana sacan a fido, el perro chusco que vive en el local de la federación y que come camote.

¿de verdad creen que mejorará el fútbol peruano?

como dice mi viejo, más allá de lo que digan los inmediatistas, los que creen que sacando al anticristo y buscando al mesías vamos al mundial, la pelota sigue rodando.

también viene:
- ¿peruano, por qué no te callas? (fantomas)

perutags:

5 comentarios:

  1. Unknown said,

    no lees el blog de vasquez bazan? es buenísimo

    on 4:05 p. m.


  2. Unknown said,

    El futbol peruano es el reflejo de la crisis moral que vive la sociedad peruana en su conjunto.
    Una FPF capturada por un grupo de mafiosos desde los tiempos de Delfino. Esta Federacion se ha ido llenando de gente que solo le interesa enriquecerse. Ya no trabajan sino se dedican a vivir de los fondos que recaudan con la plata de los ilusos peruanos que asisten al estadio a ver los mamarrachos que alli se presentan.
    Esta mafia para poder mantenerse en el poder tiene que comprar congresistas, periodistas y cuanto tonto les sea util para sus propositos. Tiene que poner mafiosos tambien como dirigentes de las "asociaciones" de provincias para asi simular una eleccion y avalen su rerere eleccion. En toda estos actos mafiosos que son evidentes, los peruanos y la mmayoria de periodistas siguen avalando los actos ilicitos, siguen con su cabeza lavadita pensando en "LA CONQUISTA DE QUITO" o en que si jugamos como contra Brasil podemos ir al mundial. Nos hemos acostumbrado a ver futbol Basura cada semana en el campeonato local. El Presidente condecora a cuanto jugador gana un partidito del monton y nosotros sonreimos viendo semejantes circos.
    Aca la culpa es de todo, de los dirigente mafiosos que tienen el poder, de los periodistas que se han vendido a Burga por un plato de lentejas. De lo medios de Comunicacion que avalan este esperpento y basta revisar las primeras planas de ayer y compraralas con lade hoy. De los hinchas por su conformismo enfermiso que se han conformado con ver futbol de a dos por medio. Si como dices la pelota seguira rodando y el futbol seguira existiendo, pero lo que hay en el Peru no es futbol, llamesmole anti futbol, porqueria, ponle cualquier cosa pero eso NO ES FUTBOL.

    on 5:13 p. m.


  3. Anónimo said,

    y la prensaaa ????

    perufotolibre.blogspot.com/2007/11/peridicos-de-ayer-partido-ecuador-per

    on 8:30 p. m.


  4. Anónimo said,

    Como lo he dcho mil veces y hasta ahora nadie se atreve a decirlo el problema del futbol es "La Maleta de Fonseca", que segun dice por alli la FPF la recibio alguna vez, alla por el mundial de Argentina, al precio de un millon de dolares por gol,fueron 6 en total contra Perú, buen negocio para 90 minutos de juego.
    Por eso no es de extranar que a Perú en el futbol le digan el Lazaro pues levanta muertos, asi ocurrio con Argentina y su mundial,y mas recientemente con Colombia y ahora Ecuador.
    Y es que los jugadores dicen, estos dirigentes nos mandan a la cancha y ellos se la llevan todita, no reciben patadas, insultos, etc. y suave su billete al bolsillo, cuando los jugadores reclaman premios, los dirigentes de la FPF les echan la prensa encima, dicendo miren no ganan y quieren premios,y los dirigentes que hacen para ganar un partido? nada señores,lo negocian y nos venden. Sera cierto?
    Deberian investigar las cuentas bancarias,para ver de donde sale tanto billete con solo tener un puesto adhonoren.
    Y si nome creen miren este enlace:

    http://tinyurl.com/yozher

    Aunque de todos modos para la salud del nuestro futbol y la moral del pais voy a reproducir lo que se dice alli textualmente y si alguien cree que eso es mentira, que lo demustre y en buenahora,dice asi (Cita textual no son mis palabras):

    ".....Paisa#1 : 2006-02-14 01:50:28 [MaletaDEFonseca]
    Para el Perua"ANO" desmemoriado aqui va una cita historica. Nacional puede que haya perdido pero no se vendio. La seleccion del Peru 1978 se vendi por 6 millones de dolares a Argentina para poder que Brasil no pasara a la final. En caso que no conoscas este dato preguntale al PERRO de tu papá. La maleta de fonseca fue el pago hecho por directivos Argentinos al equipo VENDIDO de tu patria por cada gol que se dejo meter de Argemtina en el culó! Como resultado de ello fueron exilidiadosn a Colombia Sotil-Malasquez-Velasques-Cueto-La Rosa y otros vendidos hijueputas...que entre otras cosas fueron acojidos por el Nacional y el Medellin. Desde que se vendieron su futbol, el cual fue espectacular, desaparecio! Ese es el precio de vender el honor. Se que esto no lo sabes por que que se puede esperar de un Aborigen prehistorico como usted...señor...Lea de futbol Hijueputa!!!...."


    Veamos si se anina a publicar esto.....

    on 10:37 a. m.


  5. La derrota fue vergonzosa, humillante . De eso no hay dudas. Pero más allá del desempeño de la selección peruana frente a Ecuador está analizar el estado del futbol nacional.

    El futbol peruano hace décadas dejó de estar entre los mejores 4 o 5 de sudámerica. Hace años que el nivel de la liga peruana y de los jugadores peruanos da lástima. Por qué no aceptan esa verdad?. Acaso no ven la Copa Libertadores o la Sudamericana donde van los equipos por cumplir el calendario nada más porque de la primera fase no pasan, siempre quedan últimos en sus grupos y encima los golean.

    La posición del futbol peruano no es de media tabla en sudamerica, ni siquiera cerca del promedio. Está al fono, bien al fondo, último o penúltimo. Por que Venezuela hace varios años que es superior a Perú en futbol. He visto el juego de Bolivia, superior al de Perú, y no creo equivocarme al decir que ahora ,en este momento, la seleción peruana es la Cenicienta de Sudamerica. Por qué? fácil: de visitantes no le ganamos a nadie y de locales con las justas sacamos empates y encima los celebramos como si fueran grandes triunfos.

    Los que saben de futbol y no se dejan de fanatismos o nacionalismos, porque es lo que abunda en el Perú, sabemos que Perú no va a ir al mundial, y lo sabemos desde hace años, no desde el miercoles. Los peruanos en su mayoría se dejan obnubilar y no pueden o no quieren ver las cosas como son. Es fàcil escuchar a la gente diciendo: "Brasil y Argentina son superiores a Perú, pero le podemos jugar de igual a igual a Colombia, Ecuador, Chile, y hacerles buenos partidos a Paraguay y a Uruguay". También es muy comùn escuchar cosas como: " a Venezuela le ganamos de local y de visita, a Bolivia fácil le ganamos y le sacamos un empate allá". Esa gente no sabe de futbol nada.

    Perú no esta para mirar a nadie en sudamerica por encima del hombro, a nadie. Métanse bien en la cabeza que el nivel del futbol peruano es el peor de esta regíon. Y que Perú va a pelear por no ser el último con Bolivia. Esa es la dura realidad. Si no lo ven, allá ustedes.

    on 12:25 p. m.