Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

manuel burga y el fútbol peruano

ocurrió lo que ya estaba más cantado que aleluya en misa: manuel burga fue reelegido como presidente de la federación peruana de fútbol y ocupará ese cargo hasta el 2012 (un año más que alan garcía).


fuente: rpp

más allá de mis antipatías a manuel burga (el malo, porque el bueno, el homónimo, fue rector de la universidad de san marcos), los argumentos que se han esgrimido son realmente pueriles. en perú21 publicaron una nota de 5 razones para decirle no a burga, que la verdad están malísimas. yo tampoco quiero a burga en la federación, pero no porque yo quiera algo tiene que ser así. se necesitan argumentos.

¿hay realmente argumentos contra manuel burga?

desmenucemos una por una.

1. "está inhabilitado por el consejo superior de justicia deportiva y honores del deporte". a ver a ver. ¿en los estatutos de la fpf se reconoce a este consejo como instancia que sanciona a sus directivos? no. entonces, lo podría inhabilitar el consejo nacional de cultura, pero no tiene nada que ver.
2. "el pueblo no lo quiere". tampoco quiso a alejandro toledo durante casi todo su gobierno, pero no se le sacó. y eso que hablábamos del presidente de la república.
3. "por sus malos resultados". tiene 5 años como presidente (el tiempo como subordinado de nicolás delfino no cuenta, no era responsable) y se han logrado algunos éxitos deportivos, acordes con nuestra realidad futbolística. pedir ser campeones de fútbol es un despropósito.
4. "no cumplió sus promesas y hace lo que le da la gana, los campeonatos son chicha". ¿eso es culpa de la federación o de los clubes (que participaron en las recientes elecciones con su candidato)? ¿se le puede culpar a manuel burga por el manejo privado de clubes privados?
5. "porque es un fantasma y un dictador, no un líder. los clubes más serios del fútbol peruano le han dado la espalda". los fantasmas son los clubes peruanos, no la federación. al menos llegamos a un octavos de final con una selección. los clubes peruanos (por mucho que me duela siempre) dan vergüenza en la libertadores y apañan jugadores indisciplinados.

ahora bien, ¿quieren aún un chivo expiatorio? aquí se los dejo:


arturo woodman. fuente: rpp

por mucho que diga que no va a reconocer a burga como presidente, allí está, fue reelegido. fracasó en su lucha. no solamente eso, sino que gracias a woodman, el fútbol sigue como está, ya que como representante del estado debe promover la libre empresa y el desarrollo de la actividad deportiva comercial. el triunfo de burga significa en ese sentido más fracaso aún para woodman.

y finalmente, él es el responsable de que el estadio nacional no tenga pasto natural. así cuando el ministro chang le dice a burga que no usarán sus estadios, este último dirá "¿y para qué quiero jugar allí?".

perútags:

7 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Sobre el punto 3, exitos futbolísticos? veamos, si vas por el lado de Cienciano, pues equipo privado. Si vas por el lado de los jotitas, eso más bien fué por amor propio de cada uno a la camiseta. Recuerda (y esta probado) que Burga o bueno, la federación, ya tenían comprado sus pasajes de regreso en el sudamericano, incluso antes de que comenzaran a jugar los partidos. Y el hotel era uno paupérrimo.
    Qué éxito futbolístico hemos tenido? y no pedimos ser campeones, como menos, se pide una clasificación al mundial o mejor participación en la copa américa.

    Sobre el punto 4, lo del campeonato chicha, en parte también tiene que ver la federación. Mira que jugar un día antes de navidad y dos días despues de año nuevo no sucede en otras partes de america del sur. Con una pésima organización, como quieren los equipos tener tiempo para prepararse para la copa libertadores?

    Es verdad, quizas esos 5 puntos escritos en Peru21 han estado mal elaborados, pero no podemos mirar a otro lado, cuando el principal culpable en estos años es bien el mismo presidente.

    Ahora, la última perlita...Burga quiere eliminar la baja este año. Osea que cuando quiere o no quiere lo elimina? Si el Cristal tiene que descender, pues que descienda.

    on 6:56 p. m.


  2. Anónimo said,

    El trabajo de Burga al frente de la Federación ha sido lamentable. Si le dio poder a los clubes para organizar el campeonato fue para zafar cuerpo y seguir con la mamadera.

    El hecho que los dirigentes de los clubes sean unos incompetentes no quiere decir que Burga no lo sea también.

    Lo de la sub-17 no es mérito de Burga. No existe un trabajo planificado pues no hay una Dirección Técnica Nacional. El entrenador de la Sub17 no sabe qué hace el de la Sub15 y no hay un patrón definido. Se trajo a argentinos (Picerni y otro que ni recuerdo el nombre) que no hicieron nada y cobraron mucho. JJ Oré entró porque ya no había plata para contratar a un extranjero.

    Se habrá quedado octavos en un mundial (gracias a un fixture que nos favoreció), pero durante la gestión de Burga también organizamos un mundial y fuimos los únicos en la historia en no clasificar siendo país anfitrión.

    Los escándalos del Sport Ancash, la huelga de futbolistas, un campeonato que no culminó, una Comisión de Justicia que renuncia, el caos que es la Escuela de Arbitros, etc., no son motivo suficiente para que se vaya?

    No creo en la reelección de presidentes de la República. Tampoco en la de presidentes de la FPF.

    on 6:58 p. m.


  3. Anónimo said,

    Muy malo tu analisis, el que hayan moscas no significa que seamos caca.

    Veras como lo sacan... aunque tu creas que no hay argumentos.

    Es la primera vez que entro a este blog "famoso" por que lei de el en algunos medios, pero me ha decepcionado. Mala suerte

    on 7:13 a. m.


  4. Anónimo said,

    Si queremos limpiar la corrupcion y la inmoralidad en este pais, Burga se debe ir. Aca no se trata si hizo un buen trabajo o no.
    EL tema es que desde los tiempos de Delfino, los actos de la mafia han sido descarados. Si Ustedes supieran la enorme deuda que tenia Delfino con el Banco Wiesse, esta fue pagada y saneada durante su gestion con el dinero de la FPF que ha su vez es el dinero de que ha recaudado la seleccion. Cuando Delfino se tenia que ir, tuvo que dejar a uno de sus complices para que le cuidara las espaldas. Este fulano fue Burga y tambien fue elegido en esa oportunidad en una eleccion amañada, un hombre sin experiencia de futbol y sin oficio ni beneficio, este tipo vive de la FPF, donde se ha visto eso ?
    Burga ha aprendido las mañas que le enseño Delfino y es la de comprar dirigentes que voten por el, es la de comprar periodistas que aboguen por el. Hay que ser pues muy estupido para no darse quienes son esos peirodistas, que publican hasta cuando Burga se tira un pedo. RPP parece la radio oficial de Burga y el unico dia que no publico nada de Burga fuel el dia de la eleccion fraudulenta.
    Alguien se ha preguntado, quienes son esos Sres miembros del comite electoral que ha organizado esa eleccion, sabe alguien quien los ha nombrado, Pues el mismo Burga.
    Ese hombre y Delfino deben terminar en la carcel.

    on 3:46 p. m.


  5. Anónimo said,

    Hola, saludos de Inkagames: sorry que postee aqui pero no encuentro tu mail...te dejo un videojuego donde se puede sacar a Burga de la federacion
    VIDEOJUEGO PARA SACAR A BURGA DE LA FEDERACION

    , si alguien tiene mas ideas para otros juegos manden a inkagames@hotmail.com y las mas cheveres se hacen.. Suerte!!!

    Aun esta pendiente la segunda fase del juego donde ya golpeas con la escoba al propio burga, porque no acepto perder el juego de la soga....y tendras que sacarlo como una rata.... Saludos.

    on 6:50 p. m.


  6. Anónimo said,

    este articulo es de terror, lo unico q busca el autor es defender a burga, hasta un ciego se da cuenta lo mal q le hace la federacion a nuestro futbol, a quien le quieren echar la culpa en lugar de burga? a los dirigentes de los clubes? a los jugadores? a los hinchas? a claudio pizarro? jaja por favor, el futbol de nuestro pais esta mal por gente como burga, el autor de este blog seguramente es su sobrino

    on 9:24 a. m.


  7. Roberto said,

    el autor de este blog no es sobrino de nadie, salvo de sus tíos.

    on 9:37 a. m.