Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

contra las campañas antitaurinas

aclaración de antemano (porque siempre en el perú debes aclarar todo previamente): no me gustan las corridas de toros, como tampoco las peleas de gallos y mucho menos las peleas de perros. puedo entender a quienes les gustan esos espectáculos (desagradables o no, pero espectáculos al fin y al cabo), pero no. paso.


tauromaquia, goya. universidad de oklahoma

por suerte (como lo muestran las estadísticas de la universidad de lima de los últimos años) los limeños gustan cada vez de las corridas de toros.

corridastorosoct2006

lo que si no me trago es la moralina de los antitaurinos:" es asesinato, salvajismo, la sangre por la sangre". (ya otro rollo es el de wilfredo ardito al decir que "si una práctica tradicional ofende los valores de la mayoría de la población, el Estado debería intervenir". guarda que ahorita cierran el ojo que llora).y encima tienes que tragarte un afiche horrendo (el mismo cada año, además), lo que habla mucho de la originalidad de quienes promueven el cierre definitivo de las corridas.

termina siendo la campaña tan violenta como el acto mismo que quieren desaparecer. ¿las organizaciones de derechos humanos mostrarían acaso un cuerpo torturado en un afiche? ¿qué reacciones originaría algo así?

en fin. era un desahogue. las corridas de toros son desagradables. peores son todavía las peleas clandestinas de perros. la violencia contra los animales no debería permitirse.

perútags:

15 comentarios:

  1. Anónimo said,

    bueno, no me queda claro:
    -porque entiendes a quienes les gustan las corridas de toros.
    -porque te parece moralina lo de "salvajes, asesinos, etc"
    -porque, sobre todo, crees que la campaña es tan "violenta como el espectaculo".
    -porque, como dices, la "violencia contra animales no debería permitirse".

    on 8:05 p. m.


  2. Matar animales para comer está bien, matar por mera diversión está mal! Ahora bien, lo que se hace en las corridas de toros es mera diversión? Es algo debatible, yo creo que es más que diversión, y no es un acto barbarico o algo así que dicen por ahi, y no estoy a favor de la tauromaquia.
    Creo que la manera en como se está abordando el tema no es el mejor, las campañas antitaurinas están siendo mal planteadas y colindan con un sensasionalismo tonto y un absolutizmo enervado.
    Salutes!

    on 8:25 p. m.


  3. Roberto said,

    jesús, a mi tampoco me queda claro. fue un desahogue. y sí pues, no me gustan las corridas de toros y me alegro que más gente comparta mi disgusto, pero tampoco me gustan los violentos afiches antitoros. eso es. fue un desahogue.

    ahora. no comprendí tu comentario. ¿eran preguntas o respuestas?

    on 7:20 a. m.


  4. Anónimo said,

    El comentario de Ardito que citas no es objetivo. En su blog pide que se prohiba las corridas en Lima, pero no en provincias, donde habría una aceptación por parte de la población. Está en contra de de las corridas de toros o en contra de la vida social en Acho?.

    Las corridas deberían prohibirse en todas partes. Y no porque lo pida la gente (porque si de seguir la opinión de la gente se trata, habría que cerrar el Congreso, matar a los acusados de violación, etc.) sino porque es una tortura intolerable a los animales.

    on 7:46 a. m.


  5. Roberto said,

    yo creo que antes que prohibir, la vez es educar.

    on 7:48 a. m.


  6. oe creo q t has ekivoca'o al escribir eso d q "los limenios gustan cada vez", no sera q gustan cada vez menos???
    El Parco

    on 9:16 a. m.


  7. Uno de los defectos de los anti taurinos es convertir protesta mas contra un nivel socioeconomico alto que asiste a la Plaza de Acho a ver corridas de toros en Octubre (de ahi no sabes de ellos todo el año)que hacer una campaña mas organizada e inteligente a nivel nacional (siempre la imagen del toro muerto ya cansa).

    ¿Que raro que los Toronjitas Boys no se metan en este lio?

    on 9:47 a. m.


  8. Unknown said,

    yo tampoco entendí a qué iba tu desahogue, pero tu último comentario me parece que le da más sentido. De poco sirven las prohibiciones y dificilmente funcionan. El tema sería -primero- que más gente reconozca el valor de la vida y lo inaceptable de la tortura. También sería un buen comienzo que medios de comunicación muy legitimados como Caretas y El Comercio dejaran de celebrar sin crítica alguna todo lo que pasa en Acho.

    on 10:23 a. m.


  9. Anónimo said,

    lo mio eran preguntas.

    on 11:18 a. m.


  10. Roberto said,

    ah. como no era ni "por qué" (las preguntas siempre van separadas) ni habían signos de interrogación, ya decía yo.

    ¿por qué los entiendo? porque es importante entender las razones de la gente. 1) hay gente que le gusta la sangre (y eso tiene raíces históricas), 2) hay gente que le gusta la pose. que no lo apruebe es otra cosa.

    ¿por qué no paso la moralina? porque me parece que juegas no con la razón sino con el bobo, el sentimiento. frente a eso, ¿qué discusión puede haber?

    ¿por qué me parece violenta la campaña? porque que te sampen a un toro ensangrentado en tu monitor me parece violento.

    ¿por que creo que no debe permitirse la violencia contra los animales? porque no pes. :) porque creo en eso.

    ahora, ¿funcionan las prohibiciones? en el perú parece qu es lo único que funciona, pero creo que emejor es eeducar.

    on 12:42 p. m.


  11. Anónimo said,

    Este año la protesta va a ser a nivel nacional, o al menos eso es lo que esperan lograr las organizaciones animalistas. Que estas campañas deberían durar todo el año y que debería tratarse de educar más que de confrontar, sí, es cierto; pero también es cierto que si bien la mayoría de gente está en contra de las corridas de toros, son muy pocos los que estan "suficientemente en contra" como para ponerse a hacer algo al respecto.
    Debate aparte ya sería lo de "es bueno matarlos para comer pero no lo es por diversión/arte/cultura/tradición...". La vida de los toros de lidia es mucho mejor que la de cualquier animal de camal, y la muerte va por ahí nomás.
    Para mí, matarlos está mal, a secas. Por qué? Tienen la misma capacidad de sentir dolor -ojo, dolor físico- y no necesitamos de su carne. Sabe rico y todo, pero no es necesidad, son gustos.

    on 11:38 a. m.


  12. Unknown said,

    pregunta ignorante: ¿la campaña contra las corridas de toros este año está incluyendo protestas contra el asesinato de vacas por parte de los ganaderos en protesta contra Gloria? alguien tiene alguna información al respecto?

    on 12:46 p. m.


  13. xxx said,

    sí, de hecho me molesta la poca creatividad en cualquier actividad. deberían pensar un poco y no zampar lo mismo siempre porque se vuelve invisible aun para aquellos que apoyan su causa (como yo).

    on 2:13 a. m.


  14. Anónimo said,

    estoy en contra de los maltratos torturas asesinatos en fin todo en en contra de los animales esto no es cultura ni marte ni tradicion esto deberia desaparecer porque esto es de gente ignorante

    on 2:00 p. m.


  15. Anónimo said,

    Y vuestra peña como se llama?
    la peña de los descerebrados?
    o la peña de los cómplices?
    de los cómplices de los asesinos quiero decir

    on 11:07 a. m.