Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

terremoto en ica: inaceptable homofobia

un amigo cuenta que fue a donar sangre a un hospital del estado. entre varias cosas le preguntaron: "¿has tenido relaciones sexuales con hombres?". tuvo que mentir y dijo "no". (se entiende que mi pata es gay).

ahora en el sitio de kinua, dicho blogger publica el siguiente cartel, ubicado en las afueras de la sala de donación de sangre del instituto nacional de enfermedades neoplásicas:

NOHOMOSEXUALES

es totalmente absurdo. si lo que querían era otra cosa, que digan (tanto a heterosexuales como a homosexuales, bisexuales, transexuales, etc.) que no aceptarán personas que no usen protección contra enfermedades de transmisión sexual. simple.

lo peor que puede ocurrir, justo ahora que se requieren de todos los brazos y todas las sangres, es que se discrimine.

igual, como dice josé watanabe, hay que donar sangre carajo.

perútags:

6 comentarios:

  1. luis said,

    sera por el tema del VIH... pero digo con una prueba de elisa de soluciona todo, no se por q tanto rollo...
    quisiera entren a mi blog tb
    http://cortinas-de-humo.blogspot.com
    pueden comentar todos, dale comenten en el mio gente
    q es sobre literatura

    on 7:14 p. m.


  2. Enrinando said,

    Morsa, mi hermano esta la semana pasada ha estado hospitalizado alli y debo decirte que al comienzo tambien pense lo mismo cuando vi el cartel ya hace 5 meses cuando a mi hermano se le detecto leucemia, ademas me produjo mucha indignacion. Pero como estuve bastante tiempo justo alli con en la zona de los donantes, conoci a varias voluntarias, que son las que se encargan de esa area, y les pregunte por que la homofobia en el banco de sangre y lo que me cotestaron fue que ese letrero es uno que esta desde que se abrio en el año 86 y que en esa epoca se pensaba que sida solo los gays, maricas y afines, es mas mira que dice LE, libreta electoral, y no DNI. Es por esa razon que las preguntas del cuestionario que yo tbm e respóndido lo q dice es si has tenido relaciones casuales, no habla nada de homosexualidad.
    Creo que para que no se preste a malas interpretaciones deberian actualizar ese letrero.

    on 7:42 p. m.


  3. Enrinando said,

    pero si t consigues hay un doctor del hospital de solidaridad q dijo el viernes q los tatuados no puede xq son d iesgo xq estan relacionados y las drogas, eso me parece una tara alucinante de ese señor, que ademas es un medico. Lo vi en canal N en una de las trasmisiones en vivo desde el hospital de la solidaridad en Lima

    on 7:45 p. m.


  4. Ipsen said,

    Estimado Morsa:

    Te escribo para decir que comparto tu indignación frente a este tipo de prejuicios y discriminaciones, que no hacen mas que demostrar la
    ignorancia y falta de criterio de algunas instituciones. Me gustaría saber de donde tomaste la foto, en que lugar era que aquél letrero estaba puesto (para ir y quemarlo).
    Por favor agrega la información a la brevedad, o mandame un comentario con la información. Mi blog:
    http://lacavernadeipsen.blogspot.com

    on 11:12 p. m.


  5. Roberto said,

    ipsen: el crédito de la foto es de kinua. él la tomó en la puerta del banco de sangre del instituto nacional de enfermedades neoplásicas.

    on 10:56 a. m.


  6. Anónimo said,

    esa foto ha salido publicada en el diario el chino hoy miércoles 22 de agosto en la pagina 4

    on 5:02 p. m.