Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

terremoto en el sur: ahora viene julio favre

carlin alan payaso
alan garcía dejándole la posta a... ¿julio favre? (carlín)

la elección de julio favre como presidente del fondo para la reconstrucción integral de las zonas afectadas por el terremoto del sur no puede ser más desafortunada (bueno, en realidad lo más desafortunado que se ha visto fue lo del pisco 7.9).

esto porque puede primar una lógica mercantilista y nada sostenible de la reconstrucción de pisco. casi me imagino el "nuevo pisco" de favre como la ciudad de "nuevo detroit" de robocop. josé godoy en el tercer piso ha recolectado algunas frases que sintetizan el pensamiento favre:

“Organizaciones de fachada del marxismo son las que en realidad promovieron la manifestación”, refirió Favre en declaraciones a la prensa. (sobre marcha del obispo bambarén contra la corrupción)

"Esos ecologistas no saben dónde están parados. Están confundiendo tilapias con pirañas. Lo cierto es que las tilapias ayudarían a limpiar de algas esta laguna que se encuentra sumamente degradada." (por el uso de tilapias transgénicas en la albúfera de medio mundo)

"Si tengo que elegir entre dar trabajo a 600 personas o salvar a 4 garzas, prefiero dar trabajo a 600 personas". (sobre el cierre de la fábrica lucchetti)

“Yo creo que debemos conocer las cosas que nos hagan bien, hay cosas que deben ser reservadas y yo voy a proponer que el informe de la CVR sea un informe secreto ... Son bastante ingenuos en pensar que removiendo el pasado, escarbando muertos y haciendo llorar a los que sufrieron la barbarie que inicio Sendero, vamos a reconciliarnos. Yo no se como nos vamos a reconciliar”, sobre el informe de la comisión de la verdad.
tiemblo por las garzas, parihuanas, lobos marinos y toda la fauna de paracas (al costado de pisco). por lo pronto ya alan garcía sueña con "nuevo pisco":
El jefe de Estado anunció también la construcción de una autopista ancha para el tramo entre Lima e Ica, la construcción de un puerto moderno en Pisco, la ampliación del aeropuerto para facilitar el comercio con el resto del país y el mundo, moratoria de las deudas, comunicación a través de fibra óptica y la construcción de casas de material noble en zonas elegidas por urbanistas.
todo ok. ¿y huancavelica?

perútags:

0 comentarios: