Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

televisión: héroes (segunda temporada)

si quieres ver sobre el primer capítulo, "4 months later", puedes hacerlo aquí.

vía el útero de sarita, veo el trailer de la segunda temporada de héroes:



con esa canción (¿hecha por alguna aspirante a aimee mann? pongo video de ella más abajo, del soundtrack de la película magnolia) se me vienen a la cabeza algunas cosas que apuntó noelio en su blog el emperador de los helados, con el post ¿cómo mejorar a un hombre bomba?:

1. Queremos ver cómo pelean, no cómo lloran: La prueba más diáfana de que la serie bebe más de las últimas películas de superhéroes que de los cómics de superhéroes es su querencia por los momentos introspectivos de los personajes. Da la sensación de que, siguiendo el ejemplo de Christopher Nolan y (sobre todo) Bryan Singer, los responsables de "Héroes" prefieren llenar sus episodios con emocionantes conversaciones padre-hija o complicadas relaciones fraternales antes que con espectaculares escenas de acción...
2. Deberían morir los personajes correctos: Sabemos que algunos de los héroes originales van a morir o a desparacer de la serie para dejar sitio a nuevos personajes: a priori, parece una maniobra acertada para evitar que la serie se vuelva aburrida y previsible, pero corre el grave peligro de no ser ejecutada como debería. Es decir, que los guionistas decidan cargarse a personajes interesantes (como hicieron con Linderman en la primera, aunque aún puede volver en flashbacks) e introducir a otros que no nos gusten en absoluto. Tal y como yo lo veo, Nathan Petrelli debería ser asesinado en el 2x01...
4. Convertir a la animadora en alguien más cool : Con la nueva "Mujer biónica" estrenándose tan sólo dos días después de "Héroes", Claire va a tener una seria competidora por el título de Chica Más Poderosa de la Tele. ¿Cómo solucionarlo? Muy fácil: dejando que la animadora brille todo lo que debería, algo que nunca llegó a suceder en la primera temporada. Es ridículo que un personaje así no se haya convertido en el epítome de lo cool...
5. Más sentido del humor: Lo que llevó a "Héroes" a convertirse en un fenómeno de la cultura popular no fue el pathos de sus personajes, ni los aburridísimos discursos iniciales y finales de Mohinder, sino una frase tan deliciosamente geek como "Save the cheerleader, save the world". Los guionistas no tendrían que tener tanto miedo a hacer el ridículo, porque, en materia superheroica, hay veces en las que lo ridículo acaba siendo también algo sublime (el ejemplo, otra vez, es la frase de la animadora y el mundo). Además, el hecho de que una serie no se tome demasiado en serio a sí misma no significa que no pueda ser profunda al mismo tiempo: ¿es que niguno de vosotros, salvo Jeph Loeb, ha visto "Buffy"?
6. Cuidado con los fashbacks: La segunda temporada se llamará "Heroes: Generations", así que ya nos imaginamos por dónde van a ir los tiros, sobre todo si tenemos en cuenta que los últimos episodios de la primera hacían hincapié en un supergrupo del pasado y su trágico final. Que la serie cuente con sus propios Minutemen puede ser algo peligroso, ya que corre el peligro de centrarse demasiado en ellos y dejar un poco de lado a los héroes del presente, muchos de los cuales aún no se han ganado del todo nuestro aprecio (¿a quién le cae bien Nikki? ¿¿Y su marido?? ¿¿¿Y su hijo???).
7. Por favor, que lo de Hiro en el Japón medieval sea el mejor arco argumental de la historia: Es una de esas cosas que sólo puede molar, así que nos cabrearemos muchísimo si al final resulta que no es así. Hiro debería permanecer en ese escenario durante varios capítulos, descubriendo el origen de ese misterioso símbolo y, por qué no, viviendo algún romance peligroso mientras perfecciona el arte de la espada. Que vuelva al presente hecho todo un samurai, vamos. Y se cargue de una vez a Ando.
(ver post completo aquí)
ahora sí, el momento emo de verdad. aimee mann



perútags:

8 comentarios:

  1. ocraM said,

    no sé, como que la mayoría de sugerencias son bien de fanboy, ¿no? (ver puntos 1, 4 y 5, sobre todo: típico comic book guy adolescente). y justamente lo chévere de Heroes es que hizo muy pocas concesiones. eso sí: peter petrelli debería estar muerto.

    on 1:34 p. m.


  2. Roberto said,

    pero, ¿¿¿sí o no que la pelea entre petrelli y sylar en el futuro fue lo máximo???

    lo que pienso es que deben dar espacio a la aventura y esa canción como que da un mal augurio...

    on 3:00 p. m.


  3. Que es emo?

    on 4:34 p. m.


  4. Roberto said,

    osea que pongo el enlace a wikipedia por gusto???

    Emo (pronounced /ˈiːmoʊ/) is a somewhat ambiguous slang[1] term most frequently used to describe or refer to a fashion, style[2], or attitude linked to post-hardcore. Emo may also describe emo music or a general emotional state (as in to "feel emo"). It is also (sometimes pejoratively) used to identify someone who fits a particular emo stereotype or category or someone who is overly-emotional.[3][4][5]

    on 4:38 p. m.


  5. Anónimo said,

    aimee, la suzanne vega de los noventas!!!

    on 12:05 p. m.


  6. Unknown said,

    Qué feo trailer. Más todavía que la canción, me parece horrible todo el concepto visual de videoclip "a lo evanessence"

    on 12:46 p. m.


  7. Anónimo said,

    SPOILER

    un adelanto del quinto capitulo de la segunda temporada de heroes "fight or flight"

    el poli parkman junto con natham van en busca del padre del primero de este que estaba en la extraña foto en la cual estaba la mama ptrelli y kaito nakamura y llegan pero no saben que el puede alterar la realidad haciendo creer a los demas que estan en un mundo paralelo o en una pesadilla al final se dan cuenta del truco pero ya se habia ido.

    monika la prima de micah acepta sus poderes luego de que micah le muestre los suyos, ella tiene los poderes como de un copycat (copia todo lo que ve) para mi es parecida a los poderes de sylar. casi al final del capitulo el doctor suresh va donde monika para darle respuestas sobre sus poderes.

    Peter esta en cork y va a la casa de su "novia" y ve su caja donde sale su pasaporte y una foto junto a su hermano pero no recuerda nada,despues ve unos lienzos en blanco y recuerda la habilidad de isaac mendez y pinta un cuadro de una dama rubia y otra persona (la rubia es una chica que controla la electricida estatica al tocar metales), bueno esta rubia va a la casa del hermano de la novia de peter y pregunta por el , pero no responde y entonces lo frie con sus rayos jojojo. la imagen del hermano es algo gore.

    Hiro, por medio de los pergaminos le cuenta a ando de que el y su heroe deben derrotar a todo el ejercito de no se quien pero luego no se puede seguir leyendo el pergamino debido a su mal estado.

    Nikki trata de asesinar al tipo de la organizacion que contrato a suresh pero esta es inmovilizada por este mismo.

    on 4:35 p. m.


  8. Anónimo said,

    aquí les dejo mas info:
    http://www.fencus.com/foros/heroes-segunda-temporada-t-139.html

    on 4:42 p. m.