Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

terremoto: ¿cómo ayudar a ica?

- este post se actualizará con información sobre ayuda -

Donación de sangre:

Los hospitales están que necesitan sangre, para la inmensa cantidad de heridos. Se necesitan donadores.

Por favor se necesita donadores de sangre (cualquier tipo), acercarse a la siguiente direccion:
Instituto Nacional del Niño, (antes Hospital del Niño)
Dirección: Av. Brasil N° 600 / Localidad: Breña, Prov. Breña / Telefonos: (01) 424-1996 / Fax: 425-1840 / Email: dg-isn@colmed.org.pe
cuentas bancarias abiertas para donaciones:

El Banco Continental ha habilitado tres cuentas para quienes deseen ayudar financieramente a los damnificados.

011-0444-4444444444 (soles)

011-0444-4444444446 (dólares)

011-0444-4444444447 (euros)

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de ahorros:

193-199999998-0-15 (soles)

193-199999999-1-16 (dólares)

un techo para mi país requiere voluntarios:

La ONG Un Techo para mi País comenzará a partir de la próxima semana la construcción de viviendas de emergencia en las zonas afectadas por el sismo de 7,5 grados que afecto a las provincias de Chincha, Pisco e Ica. Para esta primera etapa, se edificarán 100 viviendas para la que requieren un mínimo de 300 voluntarios para el levantamiento de las casas, por los que aquellos que deseen inscribirse o brindar algún tipo de ayuda pueden hacerlo escribiendo a emergencia@untechoparamipais.org.pe

Además, por cada vivienda es necesario un presupuesto de 800 dólares, por lo que estarán recibiendo donaciones en las siguientes cuentas del Scotiabank: 000-23888-898 (soles) y 000-2744-867 (dólares). También este fin de semana se iniciará una campaña en el Centro Comercial Jockey Plaza para recaudar fondos y el 31 de agosto harán una colecta masiva en las calles de Lima.

la comisión episcopal de acción social y cáritas del perú:
CEAS ha establecido en su local central en Av. Salaverry 1945 Lince – Lima, Tlf. 471 2806 un Centro de Acopio Previo. Allí recepciona sólo Ropa y Alimentos no perecibles. Para facilitar la ubicación CEAS ha colocado una banderola en la fachada del local. Allí pueden acercar sus contribuciones las personas e instituciones a las que les es más próximo el local
Colectivo Misios en Acción:
Hay doctores conocidos de algunos MISIOS EN ACCIÓN que están saliendo mañana y pasado a apoyar la zonas más afectadas por el terremoto. Aún no cuento con las fechas exactas de salida, pero Misios en Acción nos informará y serán los deadlines de entrega para lo que a continuación informo:

Como grupo, haremos una recolección de víveres. Ropa, carpas, frazadas, sobretodo alimentos (enlatados), linternas, pilas, agua.......

La recolección será en:

Dirección: Manuel M. Salazar 278, San Isidro, Lima 27 (por el Pollón, paralela a Salaverry) - Teléfono(s) : 2643544 - 99975719

Espero podamos poner nuestro grano de arena. Misios surgió para situaciones en las que solos nos sentimos impotentes... Da mucha pena que las desgracias siempre afecten a quienes menos posibilidades tienen. Hagamos algo, como grupo.
de desdeeltercerpiso:
Un amigo acaba de enviarme un mail del Rotaract Club del Callao. Están canalizando la ayuda para recolección de donativos a los teléfonos 94113690 - 2436170.
Las direcciones de Rotaract Club
Miraflores: Malecón de la Rserva 195 DPTO. 302 mIRAFLORES
Pueblo Libre. J.J Pasos 390 pueblo Libre
Callao: Malecón Wiese 270 La Punta Callao
si tienen más información para ayudar, dejar datos en la sección de comentarios

perútags:

15 comentarios:

  1. LuchinG said,

    ¿Suspiste que tu chochera Levy salió en Canal N? Apenas lo agarré cuando terminada. Townsend luego dijo "el Sr. Levy, que... este.. es una persona que sabe de estos demas, dice que..."

    on 11:48 a. m.


  2. Roberto said,

    la reseña completa...

    on 11:52 a. m.


  3. Anónimo said,

    Tremendo sacudòn

    on 11:59 a. m.


  4. Anónimo said,

    Direcciones apra enviar donativos:

    Miraflores: Malecón de la Rserva 195 DPTO. 302 mIRAFLORES
    Pueblo Libre. J.J Pasos 390 pueblo Libre
    Callao: Malecón Wiese 270 La Punta Callao
    Muchas Gracias

    on 1:24 p. m.


  5. Enrinando said,

    q rabia no puedo donar, la semana pasada done para mi hermanito y por lo menos debo esperar un mes me dice un amigo medico

    on 1:46 p. m.


  6. LuchinG said,

    Sólo queria señalar que ella tampoco sabía decir qué era él.

    Después del escandalazo, ¿cómo es que Canal N lo entrevista? Hum...

    on 2:08 p. m.


  7. Anónimo said,

    También puede donarse sangre en Neoplásicas (Angamos con Aviación, entre San Borja y Surquillo). Han puesto una carpa afuera. Solo hay que llevar dni, y NO ES NECESARIO IR EN AYUNAS ("venga almorzado nomás" me dijo la del banco de sangre). Donen nomás, que es lo máximo.

    on 2:45 p. m.


  8. Anónimo said,

    También se puede donar sangre en la carpa instalada en el frontis del Ministerio de Salud.

    Acopio de víveres no perecibles y agua en la parte posterior del Ministerio

    Av. Salaverry 801 Jesús Maria - Lima / Perú


    EST

    on 3:10 p. m.


  9. Enrinando said,

    VIDEO PROPIO SOBRE COMO QUEDO LA COSTA VERDE

    http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/08/video-de-la-costa-verde.html

    on 3:33 p. m.


  10. Anónimo said,

    Muchachos, si conocen gente del grupo de sangre O seria lo mas conveniente porque sirve para cualquier transfusion de sangre.

    Lastimosamente, su Adversario favorito por tomar medicamentos esta fuera de combate. Y no, no es litio.

    on 4:37 p. m.


  11. Anónimo said,

    El envío

    Una delgada columna de sangre desciende desde una bolsa de polietileno hasta la vena mayor de mi mano. ¿Qué otro corazón la impulsaba antes, qué otro corazón más vigoroso y espléndido que el mío, lento y trémulo? Esta sangre que me reconforta es anónima. Puede ser de cualquiera. Yo voy (o iba) para misántropo y no quiero una deuda sospechada en todos los hombres. ¿Cuál es el nombre de mi dador? A ese solo y preciso hombre le debo agradecimiento. Sin embargo, la sangre que está entrando en mi cuerpo me corrige. Habla, sin retórica, de una fraternidad más vasta. Dice que viene de parte de todos, que la reciba como un envío de la especie.


    -En "Krakenhaus". El Huso de la Palabra, José Watanabe. 1989



    VAMOS PERÚ, A DONAR SANGRE CARAJO.

    (Bello y concreto. Y pueden ir a cualquier hora, a cualquier hospital, en ayunas o no, solamente con su dni, y sentir que la democracia también es ver cómo su sangre vale lo mismo que la sangre de toda la gente que está allí reunida -chibolos, tíos, tías-, y ese valor es altísimo. Y si donan en Neoplásicas después les invitan Inca Kola con sanguchito).


    http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/olecportada/2007-08-16/olecportada0419688.html

    on 7:56 p. m.


  12. Anónimo said,

    gentee!! que terrible el temblor...aunque lo llamo temblor solo xq fue eso ya que 0.5 grados mas y hubiera sido catalogado como el terremoto mas fuerte que azoto Lima desde 1990. Yo estaba sola en mi casa con la empleada y cuando empezo sali inmediatamente afuera sin (obviamente) dejar de cargar a mi perrito y me sali afuera dejando todo prendido! al salir me sente en el jardin y no me atrevi a moverme de alli porque el temblor se incrementaba cada vez más. Sin embargo, tengo que refutar en cuanto lo que ha dicho Segundo Rodríguez; gente, no hay que suponer que este incidente ha sido algo de Dios o que se relaciona al misticismo. Ha sido un fenómeno natural causado por el movimiento de la tierra! no tenemos que ponerle otros nombres! por favor, lo que sí pueden rogarle es que cuide de ustedes y sus familias pero no pueden culpar a Dios de haber causado un tremento susto en toda la poblacion, eso es de supersticiosos.

    on 9:52 p. m.


  13. Anónimo said,

    gentee!! que terrible el temblor...aunque lo llamo temblor solo xq fue eso ya que 0.5 grados mas y hubiera sido catalogado como el terremoto mas fuerte que azoto Lima desde 1990. Yo estaba sola en mi casa con la empleada y cuando empezo sali inmediatamente afuera sin (obviamente) dejar de cargar a mi perrito y me sali afuera dejando todo prendido! al salir me sente en el jardin y no me atrevi a moverme de alli porque el temblor se incrementaba cada vez más. Sin embargo, tengo que refutar en cuanto lo que ha dicho Segundo Rodríguez; gente, no hay que suponer que este incidente ha sido algo de Dios o que se relaciona al misticismo. Ha sido un fenómeno natural causado por el movimiento de la tierra! no tenemos que ponerle otros nombres! por favor, lo que sí pueden rogarle es que cuide de ustedes y sus familias pero no pueden culpar a Dios de haber causado un tremento susto en toda la poblacion, eso es de supersticiosos.

    on 9:53 p. m.


  14. Anónimo said,

    chicos, sera util donar latas de leche?

    on 12:22 a. m.


  15. Anónimo said,

    Hola gente, recien llegado a Lima, me voy en estos dias para el sur.
    Como puedo ayudar?
    a quien puedo contactar?
    tambien quiero llevar comida conmigo, voy en auto, a quien contacto, o voy derecho a la gente?
    y donde puedo ir de compras baratas y al por mayor? por la comida, digo.
    mi mail es calebsox@yahoo.com
    gracias
    diego

    on 7:10 p. m.