Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

fútbol: chemo del solar bajo la lupa


chemo quejándose de los árbitros. fuente: la última

en el blog de directv, gustavo barnechea le da más que el beneficio de la duda a chemo del solar:

Más de una vez he dicho que Perú tiene tantas posibilidades de llegar al Mundial como cualquier otra selección de Sudamérica, con excepción de Argentina y Brasil, que son los favoritos claros. La última Copa América dejó entre otras reflexiones esa sensación. No es que la tarea sea fácil, pero tampoco es imposible. Estamos un poquito debajo de otros equipos pero podemos estar un poquito arriba. La diferencia será mínima y sólo se logrará la clasificación hasta las últimas fechas de la Eliminatoria. Por eso no cabe ni el triunfalismo ni el pesimismo. Sólo el trabajo. [...]

Chemo no parecer tener la tentación de demostrarle al país su importancia. No creo que anteponga su propia imagen a la de los jugadores. Y eso será bueno para que nuestros seleccionados jueguen tranquilos y vengan comprometidos a jugar por el Perú. El camino vuelve a empezar. El corto plazo será el principal enemigo del técnico. Esperemos que los que le recortan días a esta selección no vuelvan a intervenir más en estas cosas. Y que Chemo termine la eliminatoria porque eso supondrá que estamos clasificados.
mientras tanto, aparece otro blog, con la canilla, que comenta sobre los incombustibles, los que no se queman, los dirigentes:
LOS TÉCNICOS DE FÚTBOL SE QUEMAN CON FACILIDAD. Los dirigentes, en cambio, parecen hechos de teflón. Apenas sienten el calor de la crisis, se despegan del asunto con una facilidad que se asemeja demasiado al desparpajo. Se deshacen sin asco del entrenador que habían elegido tras un concienzudo trabajo de selección (al menos así nos venden el asunto) y, cuando lo hacen, no tienen rubor en criticar lo que antes defendían del elegido ni en sacar al sol trapitos que meses antes habían decidido secar en casa. Tampoco tienen sangre en la cara para, días o meses después, volver a posar para la foto con el nuevo elegido y repetir la frustrante historia desde el comienzo. Como si fuera una pesadilla recurrente, todo empieza de nuevo en el mismo escenario y con los mismos actores. Lo único que cambia es el fusible de turno. [...]

Ahora le ha tocado el turno a Chemo, que cree, con toda la buena fe del mundo, que esta vez puede ser diferente. Ojalá no se equivoque, pero con el mismo fervor deseamos que no pierda de vista que está negociando con sujetos altamente volubles, poco confiables, y por si fuera poco, que tienen encima una foja bastante gruesa de fracasos. En otras palabras: que siempre estará entre algodones. Desde esa incómoda posición ha empezado Del Solar su trabajo como técnico de la selección peruana. Como pedir que los dirigentes cambien parece demasiado en este país, esperamos que al menos este fusible no se queme tan rápido y pueda transmitirle algo de corriente y vida a nuestro fútbol.
que ruede la redondita

perútags:

0 comentarios: