Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: sin censo aprista

a través del blog apuntes peruanos llego a esta noticia:

Censo - Además de pérdidas al turismo, las protestas magisteriales al interior del país vienen entorpeciendo las labores de cara al Censo de Población y Vivienda, por lo que no se descarta que éste sea postergado hasta octubre, según el mandamás del INEI, Renán Quispe, quien reconoció un leve retraso en sus planes. Dijo que hay muchas dificultades para realizar coordinaciones con los colegios. (chiquitas, correo)
¿cómo fue que dijo? como bien apunta canaza, hubo mala onda contra el plan de farid matuk (el de las corbatas michi) de crear un sistema de censo continuo. en el perú no hay recursos para realizar censos cada cierto tiempo, por lo que matuk y su equipo del inei idearon un plan de contingencia para tener en períodos más cortos (y no cada diez años como mínimo) y a bajo costo información precisa sobre la realidad de la población peruana.


farid matuk. fuente: prensa peruana

si se pospone nuevamente el censo, no podremos saber cómo ha funcionado el tan mentado shock de inversiones de alan garcía. apuesto que llegamos a octubre y no tendremos censo.

perútags:

0 comentarios: