Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

copa américa: julio césar uribe no cree ni en su mamá

bueno, exagero. pero casi.

juan carlos bazalar debe ser uno de los jugadores más dignos del fútbol peruano en toda su historia. luego de haber campeonado en la u hace cinco mil años, una lesión lo alejó del fútbol (justo cuando era llamado a la selección), puso su plata en clae y perdió todo.

lo que no mata te hace más fuerte, como decía nietzsche, así que bazalar fue preparando su regreso: una buena campaña en ciclista lima y luego el salto a alianza lima donde fue campeón, regresó a la selección, se le murió juan carlitos (su hijo de un año el mismo día del fatídico partido perú ecuador cuando aguinaga empata con gol de penal en el nacional), pero allí lo vemos: campeón de la sudamericana y campeón de la recopa. quizá el jugador peruano más ganador (alguien que me rebata las estadísticas).

tiene 39 años y tiene un estado físico que varios juveniles quisieran. es un jugador todavía seleccionable. nunca ha estado en escándalos y mata por sus equipos, por sus entrenadores y por el perú. un crack.


fuente: el bocón

todo este preámbulo para decir que con el juanca hay que ser respetuoso. y eso no ha sido julio césar uribe.

En la mejor hora para la autocrítica, el técnico de la selección nacional no rezó el "Yo pecador", pero sí tiró la primera piedra. Le pegó a Bazalar, con un mensaje subliminal que prácticamente lo retiró del once blanquirrojo. "Ya cumplió un ciclo brillante, ahora puede irse con la frente en alto", dijo el 'Diamante' olvidando que Bazalar es (o era) su jugador bandera, su fetiche. Así como lo hizo con Alfredo Carmona en el 2001 (otra de sus apuestas), igual ha despedido antes de tiempo a uno de sus soportes.


foto: rpp

Cuando Claudio Pizarro anotó el segundo gol de Perú ante Bolivia, la toma en la TV es elocuente. ¿Quién creen que fue el único jugador que abrazó fuerte a Uribe? Así es, fue Bazalar.

Ante más detractores, siempre aparecía el volante del Cienciano para hacer de abogado del diablo. Por un momento, parecía que este apoyo a ojos cerrados era mutuo. Uribe dijo que la convocatoria de Bazalar, un jugador de 39 años, era un premio a "su trayectoria", pero después rompió el pacto al referirse en pasado a un jugador que ha hecho todo el esfuerzo del mundo para mantenerse en tiempo presente. ...

En la Copa América quedó demostrado que Bazalar es el 'falso lento' con sentido de la ubicuidad. Siempre aparecía cuando tenía que hacerlo. El problema para él fue el esquema. Necesitaba un acompañante. Y lo más seguro es que pensó que Uribe iba a buscarle un cómplice para las Eliminatorias. Lo que no previno fue que aquel entrenador a quien le firmó un cheque en blanco lo iba a dejar más solo que nunca. (tomado de: el comercio)
con ustedes, el pensamiento uribe. casi tan tenebroso como el pensamiento garcía

¿la reacción de juan carlos bazalar?
–Pero hay temas pendientes que se deben explicar.
–Bueno, que lo hagan otras personas, yo ya no hablo de la selección y no me insistas, porque no quiero decir más cosas, hablaré de temas que no son del fútbol o lo que sea, pero no de la selección.

–¿Por todo esto, tal vez ahora prefieras ya no jugar más en la selección?
–Por favor, no me hagas hablar, ya no voy a opinar sobre nada de la selección, estos días los voy a dedicar a mi familia y después a reintegrarme a Cienciano.

–¿Pero quizá en el Cusco, más tranquilo, podrás ofrecer algunas palabras sobre este tema?
–No creo, mi familia y yo estamos muy dolidos por todo lo ocurrido y a partir de ahora me voy a dedicar a jugar y nada más. (tomado de: el bocón)
palabra de juanca, palabra de crack. el resto es silencio

perútags:

4 comentarios:

  1. En todo caso, quien ha cumplido un ciclo más negro que un chinchano, es el mismo Uribe...

    on 5:25 p. m.


  2. on 6:58 p. m.


  3. Anónimo said,

    fuera uribe, no tiene la capacidad de dirigir una seleccion y mucho menos la de reconocer sus graves deficiencias.

    con el no vamos a llegar a ninguna parte, fuera uribe!!!

    on 1:29 a. m.


  4. Anónimo said,

    uribe fue un gran jugador pero tuvo un gran problema toda la vida de ser soberbio,nunca que se sepa ftermino bien en un equipo se peleo con todos , los entrenadores el sienmpre sabe mas que todos, dijo inclusive que el sabia mas que tim,hartos ya de este sindrome de que casi se, lo que no se , sindrome garcia perez, y el pretexto yo amo mas que nadie al peru , me tiene harto , un consejo para el otro o los otros mediocres dirigentes que vaya a un sicologo por el bien de el de su familia y que se vaya a su casa , preferible , cortar por lo sano y no tener el higado de todos los peruano malogrado hasta el 2010

    on 10:51 a. m.