Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

consumismo: aunque ud. no lo crea de ripley

ahora josé godoy ha reproducido una sentencia del tribunal constitucional que ha pasado piola:

Ha pasado casi desapercibida una reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre la forma en como la tienda por departamentos Ripley quiere hacer cobrar sus deudas.

Así, COASXA y Ripley no podrán hacer uso de esta modalidad de cobro en este caso o en casos análogos. De lo contrario, el Tribunal podrá imponerle una multa. Claro, esto no es una carta blanca para los perromuerteros, sino una fijación de los límites de la acción de una empresa.
no es la primera vez que ripley se ve envuelto en este tipo de casos. no olvidemos la denuncia que presentó aspec por la marca michelle belau, a la que querían pasar por francesa:
La publicidad de la marca de ropa “Michelle Belau” que se vendían en Tiendas Ripley, inducía a los consumidores respecto de la procedencia de sus productos. Todo daba a entender que se trataba de ropa francesa, ya que su publicidad estaba redactada en francés y no indicaba el origen nacional del producto.
indecopi se pronunció todavía sobre el caso:
A ello, debe agregarse que la propia denominación “Michelle Belau”, posee una pronunciación propia del idioma francés, a pesar de que el término “Belau” procede del apellido “Belaúnde”, el mismo que en el mercado peruano no es relacionado con un origen francés.
¿qué? ¿cómo? pero si en ¡oh diosas! ¡dijeron que era casi casi francés!



perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    El tema de las cobranzas de Ripley y sus famosos pre embargos judiciales es una repeticion de otros casos por el estilo que ya antes han sido vistos en INDECOPI con harta jurisprudencia sobre el temo señalando la prohibicion de esos metodos. El TC solo puso la cereza a la tarta Morsa

    EL ADVERSARIO

    on 2:46 p. m.


  2. Anónimo said,

    jaaaaaaa que palomillas estas comadres, o sea es mishel beló y no be-la-uuu...nde. pucha esa "creatividad" no la encuentran ni en gamarra. me voa tomar una inca kola con mi chullo más. brb...

    on 6:17 p. m.


  3. Anónimo said,

    ya viste el premio que te ha dado Caretas, Bakulín?

    on 2:34 p. m.