Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: el apra y la comisión de la verdad

como que no tiene otra, ¿no?


fuente: utero de marita

me imagino que es la presión internacional (¿los demócratas en estados unidos?) más que el frente interno (¿cuál? como señaló nelson manrique, necesitamos un frente interno que siga y vigile el cumplimiento de las recomendaciones) el que obliga a alan garcía seguir con el plan integral de reparaciones. como se leyó en el útero de marita y en el tercer piso, el presidente garcía comenzó en huanta el pago de compensaciones colectivas. es también importante leer lo que dijo en su discurso (íntegro aquí):

...venimos hasta ustedes en esta provincia, en la cual se alcanzó la más alta cuota de violencia y de crueldad en los años aciagos para dar el primer paso de reinvindicación y de reparación a las víctimas individuales y comunitarias, haciendo que se cumplan las recomendaciones que se nos han alcanzado, para que poco a poco se abra camino a la reconciliación, se olviden los rencores y se perdone.
en fin. por mucho que se arañen algunos, el informe y las recomendaciones existen. por eso también alegra leer la siguiente noticia en la república:
La Comisión de Justicia aprobó ayer el informe final de la subcomisión de Derechos Humanos, en el que se aconseja al Ejecutivo dar a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) una mayor difusión en las zonas que fueron afectadas por la violencia política. También se estableció que la Comisión de Justicia gestione ante el Ministerio de Economía una ampliación del presupuesto para los diversos departamentos comprendidos en el Plan Integral de Reparaciones.
¿será esa la causa del internamiento de luis giampietri? le habrá dado un patatús feo al enterarse de todo esto.

perútags:

0 comentarios: