Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

comics: el regreso del fondista escarlata [spoiler]

[todo este post es un spoiler]

había una vez un superhéroe llamado barry allen. de día era médico forense (en la época que ser médico forense no era cool, es decir, antes de csi). este médico forense además era el ser humano más veloz sobre la tierra, lo cual era cool pero no tanto.


el clásico "flash of two worlds" (wikipedia)

en un momento determinado la compañía que editaba sus historias decide inmolarlo al pobre de barry. él, junto con lo que llamaban los multiversos, debían desaparecer para dejar paso a un solo mundo donde habitaran todos los héroes. ¿por qué él justamente? porque barry tenía la capacidad (y velocidad) para trasladarse de mundo a mundo (como en "flash of two worlds"). efectivamente si todas las tierras cohabitaban el mismo lugar al mismo tiempo, tenían que estar en "diferentes vibraciones" (suena descabellado, pero en realidad hay teorías científicas que apuestan por esta idea). barry fue el primero en viajar (vibrando de otra manera) de universo a universo. como digo, si los multiversos debían desaparecer, también su descubridor. el evento: crisis en las tierras infinitas.


barry allen portada de crisis en tierras infinitas (fuente: crisis anotadas)

con su muerte, allen se convirtió en el primer santo de los superhéroes. incluso apareció en otras compañías, confuso, confundido, sin recordar muy bien quién es.


buried alien en quasar, marvel comics (fuente: hyperborea)


¿en sandman? (fuente: hyperborea)

desde aquel lejano 1986 han pasado ya 21 años y dos flashes. el primero, wally west quien desapareció en la llamada "speed force" o fuerza de velocidad: mezcla de paraíso y motor invisible de los velocistas (ver video explicando el speed force aquí). el segundo es bart allen, nieto del futuro de barry. bueno, bart no llegó al número 14 y enfrenta al parecer su propio gran momento.


bart allen en la página 3 de the flash v4 (fuente: newsarama)

con el regreso del multiverso, regresa también su viajero: barry allen.

el regreso más importante de la historia de los comics.

léase y publíquese

actualización: bah. regresó wally west. y murió bart...

perúblogs:

2 comentarios:

  1. Scipio said,

    Oh, I wouldn't give up on Barry just yet, Roberto.

    If anything, the Lightning Saga confirms the theory that Barry is returning, because it's stated at the end that the return of Wally West was NOT what the Legionnaires were after.

    I believe they will be bringing back the Barry Allen, the Flash of Earth-1, not of New Earth.

    on 7:39 a. m.


  2. Roberto said,

    did you see the face of Batman and Green Lantern? and the comment of Brainiac 5? yes, they were waiting for Barry.

    ok, i'm not gonna give up :)

    on 11:15 a. m.