Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

música: las noisettes, ¿el nuevo hype?

en los últimos años han aparecido muchos grupos que cogen, recogen y transforman mucho del rock, hard rock, glam, y lo presentan como nuevo, como una novedad: jet, strokes, libertines, white stripes, etc. para nombrar algunos. paradojas de la postmodernidad: son muy buenos y geniales, no tanto por su capacidad por inventar nuevos paisajes musicales, sino por saber bien copiar, cortar y pegar.

¿pero no es acaso lo mismo que hace dylan (y sobre todo como se vio en su último disco, modern times)? ¿o lo que hicieron los beatles en su primera época?

las noisettes no inventan nada: son una especie de pipettes, mejoradas, con el punche de jack y meg white, con ciertas dosis de power rock. su single don't give up es bueno, pegajoso y eléctrico (lo que le falta justamente a las pipettes). lo mejor "nuevo" que he escuchado estos días.

vean su video y opinen


ver también su myspace y la reseña de sasha frere-jones para newyorker

perútags:

2 comentarios:

  1. He leído su post, aunque no sé qué significa 'hype', palabra que usted usa en el título pero no necesita para el resto de su artículo. Esto me preocupa, porque es muy frecuente en el Perú --supongo que también en otros países-- usar referencias a grupos arcanos de rock por esnobismo. Recuerdo el fanzine Britania, donde la única regla para figurar era ser desconocido (mencionaron al menos una vez a Locomía, cuando era un oscuro grupo de Ibiza. Una vez que se hicieron populares en Perú, hubieran tenido que taparse la nariz para hablar de ellos). Incluso subrayaban, en un gesto de veras provinciano, que ellos habían sido los primeros en hablar de tal o cual grupo en Perú. Todo esto lo digo porque sospecho que la palabra 'hype' no está en su post para comunicar, sino para impresionar.

    on 8:24 p. m.


  2. Anónimo said,

    oe que! cuidado con las pipettes ah! xD son lo maximo. The noisettes son bacanes tambien y la cancion q mas me gusta es IWE, la has escuchado?

    on 11:08 p. m.