Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

cine: se vienen las taquilleras

como ando con alguna flojera, en este largo (y sano) fin de semana, dejo a noel, el emperador de los helados que nos introduzca las películas que hay que ver en las próximas semanas:


los simpsons, fuente: worst previews

* Spider-Man 3 (4 de mayo): Abrimos fuego con una de las muchas terceras partes que tendremos oportunidad de ver a lo largo del verano (2007 es el año de las trilogías que se acaban). Sam Raimi intentará arrebatarle a "Piratas del Caribe" el título de película más taquillera de la historia con su última aproximación al superhéroe arácnido, que esta vez tendrá que hacer frente a una triple amenaza exterior (Sandman-Venom-Duende Verde 2.0) y a otra interior. Y todo ello sin tener en cuenta su tormentosa vida sentimental... Es posible que sea la entrega más ambiciosa y adulta de la saga, pero también es la que más posibilidades tiene de romper a los fans. Creedme. La he visto.

Termómetro divino: "¿Cómo quieres que Yo sepa si Spider-Man ganará a Jack Sparrow en la batalla por las taquillas?".

* Piratas del Caribe: El Fin del Mundo (23 de mayo): Los detalles aún siguen guardados en un cofre con quince candados, pero el secretismo que Jerry Bruckheimer le he impuesto a todo el equipo de su tercera aventura pirata no impide que sepamos: a) que esta película-mamut se abrirá con una espectacular misión de rescate en tierras orientales; b) que el capitán Jack (Johnny Depp) no pasará mucho tiempo dentro del estómago del kraken; c) que Barbossa va a volver a robar la función; y d) que las batallas y duelos a espada van a ser todo lo épicas que se le suponen a un final de trilogía por todo lo alto. Además, existe la posibilidad de que los piratas más carismáticos de los siete mares formen un supergrupo: por ahora, los confirmados son Sparrow, Barbossa, Feng (Chow Yun-fat) y el padre de Sparrow (cameo de Keith Richards). Esperemos que se reúnan para algo más que para cantar "Do They Know It's Christmaaaaaarrrr?".

Termómetro divino: "¿Que si Me gustan los loros? Me gustan las mascotas. Me gustan de verdad las fiestas".

* Ocean's 13 (8 de junio): Una vuelta a los orígenes para los chicos de Danny Ocean (George Clooney), que han decidido volver a reunirse una última vez para pasárselo en grande. De nuevo, Las Vegas será testigo de otra clase magistral de coolismo, en la que Steven Soderbergh ha cumplido uno de sus sueños: trabajar con Al Pacino, quien encarnará a un magnate del juego sin escrúpulos que se la juega al personaje de Elliott Gould. Un momento... ¿No pasó algo muy parecido en la primera? Sí, pero esta vez, Andy García está del lado de Ocean. Todo apunta a que será otra película para ver, disfrutar y pretender que somos esos tíos durante las siguientes dos semanas.

Termómetro divino: "Nunca he estado en Las Vegas. ¿Podrías decirme dónde se encuentra?".

* Shrek Tercero (22 de junio): En verano de 2004, las segundas partes de "Shrek" y "Spider-Man" libraron una espectacular batalla que se saldó con recaudaciones millonarias en todo el globo. Tres años después, el ogro verde de DreamWorks vuelve a plantarle cara al Hombre Araña. ¿Sus armas? El mismo reparto de voces que encumbró las dos entregas anteriores (con especial atención a Antonio Banderas, cuyo Gato con Botas robó la función la última vez) y un argumento multirreferencial en el que Shrek se encontrará con un imberbe Rey Arturo (Justin Timberlake), Asno (Eddie Murphy) se convertirá sin querer en la Dama del Lago y Fiona (Cameron Diaz) organizará un ejército de chicas peleonas para defender Far, Far Away de un posible golpe de estado. Además, Jeffrey Katzenberg asegura que es la entrega más adulta y dramática de la serie. Auch.

Termómetro divino: "Aún no he visto "Shrek 2". ¿Qué tal está?".

* Transformers (6 de julio): La primera gran película veraniega que no es una secuela, pero que aspira a tener muchas, muchas secuelas. "Transformers" es, ante todo, el inicio de una franquicia con grandes posibilidades de futuro, pero también cuenta con algo que todas esas tricuelas (es una palabra) con las que compite por llevarse el gato al agua no tienen: el factor nostalgia. Es cierto que la última película de Michael Bay tuvo resultados casi desastrosos en taquilla, pero dejémonos de datos económicos y vayamos a lo que realmente importa: la emoción y el espectáculo, que se prometen generosos. Si lo reducimos todo a su esencia, Spielberg y Bay producen una película basada en una popular línea de juguetes de los años 80. ¿Qué puede ir mal?

Termóetro divino: "En ocasiones, todos nosotros podemos ser más de lo que se ve a simple vista".

* Harry Potter y la Orden del Fénix (13 de julio): Una semana antes de que salga a la venta (en su idioma original, claro) la séptima y última entrega de la monumental saga de J.K. Rowling, los fans podremos abrir boca con un aperitivo más que suculento. Aunque "La Orden del Fénix" sea casi unánimemente considerada como la menos efectiva de la serie, hay posibilidades de que su paso a la gran pantalla sea más beneficioso que perjudicial: sus responsables tienen la oportunidad de quitar toda la paja que abultaba el original y darle una estructura mucho más compacta y dinámica. Si no, siempre nos quedará el final: una batalla colosal entre la Orden del Fénix y un grupo de mortífagos que culmina, de manera espectacular, con el primer (y único) duelo que veremos entre Dumbledore y Voldemort. Y es que pueden meter la pata en cuestiones de guión o en la historia de amor (¡Harry triunfa! ¡Por fin!), pero como fastidien el duelo final...

Termómetro divino: "No sé si Harry Potter llegará hasta la tercera base. Pregúntame por Mel Gibson".

* Los Simpsons: La Película (27 de julio): Si tenemos que ser sinceros, nadie en su sano juicio pensaba que algún día se llegaría a estrenar una película de "Los Simpsons". Demasiadas expectativas, demasiado ambicioso, las últimas temporadas no molan, estas cosas nunca funcionan... Nos equivocábamos: con algunos los mejores cerebros que han pasado por la serie (Matt Groening, Al Jean, James L. Brooks, Jon Swarztelden, Al Jean...) uniendo sus fuerzas en el guión y un trailer de lo más prometedor, "The Simpsons Movie" puede ser la película que todo entusiasta de la serie ha soñado alguna vez, el super-episodio definitivo. Esperemos que, por lo menos, sirva para acallar a los que no dejan de decir que las últimas temporadas han perdido su... Oh, ya sabéis a lo que me refiero.

Termómetro divino: "Springfield es difícil de encontrar. Deja que piense dónde está".

* Ratatouille (3 de agosto): El Tío de la Tienda de Cómics se encargaría de subrayar lo irónico que resulta que Brad Bird, uno de los nombres más importantes en la historia de "Los Simpsons", vaya a competir con sus antiguos colegas en la lucha por el título de Mejor Película Animada del Verano. En principio, Bird parte con una ligera desventaja: "Ratatouille" es el proyecto que más quebraderos de cabeza la ha dado a Pixar, con un primer director que abandonó a los pocos meses y un Bird que se tuvo que hacer cargo de todo justo después de acabar con "Los Increíbles". No obstante, John Lasseter afirma que no tenemos nada que temer, ya que considera que su nueva producción es, sencillamente, una de las mejores historias que Pixar ha contado jamás. Esperemos que podamos salir del cine exclamando "Magnifique!".

Termómetro divino: "¿Que si soy un buen chef? Depende de tu definición de bueno...".

* Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (10 de agosto): Marvelita, si se te indigesta "Spider-Man 3", la solución parece estar muy clara: una nueva visita al Edificio Baxter, cuyos inquilinos ya nos alegraron la vida hace dos veranos con su mezcla de sentido de la maravilla, distancia irónica y diversión pura. En esta segunda parte, la Superfamilia se enfrenta a una amenaza extraterrestre con la forma de un surfista de plata y la voz de Laurence Fishburne, además de tener que lidiar con el retorno de una cara (metálica) conocida y el posible fin de toda vida orgánica sobre la faz de la Tierra. No está mal, ¿verdad? Ah, en cuanto a lo del fin del mundo, aún no hay nada claro: Ioan Gruffudd (Reed Richards) ha dicho que no veremos a Galactus en esta entrega, pero tanto el director Tim Story como Jessica Alba (Sue Storm) nos aseguran que su cabezón se dejará ver durante el último tercio. A mí, personalmente, ya me ganaron en el trailer, cuando sacaron a La Cosa llorando en la boda.

Termómetro divino: "¿Quién o qué es Galactus?".

* El Ultimatum de Bourne (17 de agosto): Todo el que babeara ante el James Bond de "Casino Royale" debería hacerlo (babear) sin olvidarse de que Jason Bourne estuvo antes. En efecto, Matt Damon fue el primero en demostrar que los agentes secretos seguían siendo relevantes en un mundo post 11-S y en un entorno que acababa siendo cool de puro hiperrealista. La tercera parte (¡otra!) de sus aventuras comenzará algunos meses antes del plano final de "The Bourne Supremacy", lo que originará una conga estructural que nos llevará de Moscú a Nueva York, pasando por Madrid, Marruecos y otras localizaciones imprevisibles. Por supuesto, daremos por sentado que habrá una persecución automovilística, una buena química entre Damon y Paddy Considine (que interpreta a un periodista que tiene la clave sobre la verdadera identidad de nuestro hombre) y algún que otro sicario implacable. Al timón, un Paul Greengrass recién salido del anti-blockbuster que nos brindó la temporada pasada ("United 93").

Termómetro divino: "No sé cuál es el ultimatum de Bourne".

a guardar espacio para la canchita del cine

perútags:

0 comentarios: