Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

comics: civil war y la muerte del año (spoiler)

es cierto lo que dicen, que en la civil war de marvel fueron más importantes los tie-in (comics enlazados) que la propia miniserie.

y parece que no es un día bueno para capitán américa.



hagamos un repaso:

se rebeló contra la iniciativa pro-registro de superhéroes, defendiendo la libertad de los ciudadanos por hacer justicia por sus propios medios (civil war #1). tuvo a todo el ejército americano en contra suya, a la policía contra suya, se convirtió en el líder de los superhéroes disidentes (civil war #2). vio cómo el sistema de registro de los superhéroes era el pilar de un pensamiento fascistoide, en busca del control de cualquier movimiento social (en este caso, la movida de las capas y las máscaras y la lucha por la justicia). organizó un asalto a una cárcel para superhéroes (civil war #6) y en la batalla final fue abucheado por los ciudadanos norteamericanos que preferían mil veces el sistema orwelliano que la búsqueda de libertad que promovía el capitán.

steve rogers (el verdadero nombre del capitán) tuvo un asalto de dudas y se entregó a la policía (civil war #7). y fue asesinado con una bala a mansalva en medio del juicio (captain america #25). (fuente: new york daily news).


As Captain America emerges from a courthouse building, he is struck by a sniper's bullet in the shoulder and then hit again in the stomach, blood seeping out of his star-spangled costum.
largo descanso para steve rogers, incomprendido luchador. que su regreso sea más triunfal que el de superman. (¿alguien cree realmente que las muertes en los comics son para siempre?).

perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    no puede ser, no me lo creo, esto es una verdadera tontera, el Cap no podia morir, un personaje que mantenia la sensibilidad de marvel, lo que tenia que ver con el pensamiento de la gente, no era una maquina de matar, solo era un buen americano como lo ponia Frank Miller, un buen hombre, como lo tenian que matar?.

    Maldije a la Dc cuando mataron a superman, hace como 2 semanas baje "la muerte..." escaneada de la version vid que lei hace mas de 13 años y me dio una nostalgia terrible, ahora veo esto y me hizo lo mismo.

    no puede ser.

    on 9:14 a. m.


  2. Roberto said,

    créelo hijo mío.

    pudieron matar a iron man, lo cual hubiera abierto miles de caminos. pero, ahora que sale la película, complicado que maten al borracho de tony stark.

    y como citó ocram en uterodemarita.com, el capi ya no está para estos tiempos:

    “Los fanáticos de izquierda quieren que el capitán se rebele y dé discursos contra la administración Bush, y los fanáticos de derecha lo quieren en las calles de Bagdad, golpeando a Saddam”

    on 9:52 a. m.


  3. Anónimo said,

    Dos cosas: Lo van a resucitar, y si, el Cap es desde el arte de las viñetas una voz que se rebela contra el loco maldito de Bush, una conciencia que el pueblo americano apaga poco a poco. La muerte del Cap no es mas que una metáfora de como muere el corazón de Norteamérica en manos de los asnos mas estúpidos de la historia.

    on 11:14 a. m.