Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: en chile planean reducir la jornada laboral

gracias a un anónimo, leo que en chile están pensando reducir la jornada laboral de 45 a 42 horas semanales. publico aquí algunos extractos:

La idea es que el cambio se aplique en forma gradual, disminuyéndose sucesivamente a 44, 43 y 42 horas semanales desde el 1 de enero del año 2007, 2008 y 2009, respectivamente.
Según sus autores, esta medida se justifica por la "excesiva duración de la jornada laboral en Chile, que atenta entre otras causas en contra de la convivencia familiar, base para evitar flagelos sociales tales como la drogadicción, el alcoholismo y la delincuencia juvenil".
En esa línea, señalaron que aunque Chile está lejos de ostentar una jornada de menos de 40 horas por semana, como es el caso de algunos países europeos, la reducción no sería imposible de concretar si es que se promulga su acortamiento gradual en un plazo máximo de tres años.
mientras nuestra ilustre ministra practicamente dice que se maten trabajando (y para conseguir trabajo), en chile hay ciertamente un plan sobre las condiciones laborales, sobre el impacto en los hogares, etc.



cuando en el perú se habla del modelo chileno, no nos fijamos en la existencia de instituciones fuertes, en los grandes planes y proyectos, en la mirada integral como país. y eso que chile es todavía un país inequitativo, con poca movilidad social, etc.

perútags:

0 comentarios: