Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

chologósfera: alonso alegría postea sobre los blogs (literarios)

acepta la realidad. no puedes vivir sin leer diariamente algún blog. ya sea porque ves diariamente tu bloglines o tu google reader, o porque entras a chismear qué dice tal o cual bloguero sobre cualquier tema que te interese.

hay de todo efectivamente en la viña del señor. puedes leer las acertadas opiniones de la mancha de gran combo club sobre economía y sociedad, los debates que va armando martín tanaka sobre política (y, según sus propios comentarios, que le han servido para argumentar mejor sus ideas sobre las terribles coincidencias entre el fujimorismo y el aprismo), las reflexiones de godoy sobre el país o el ojo cítrico de ocram sifuentes sobre la internerd. un divertido mapa sobre la chologósfera ha sido dibujado en el blog apuntes peruanos.


(hacer click en la pantalla para ir a la versión explicada)

en medio de estas blog wars en peru, aparece alonso alegría, que desde su bitácora impresa, postea también sobre los blogs de literatura. extraigo un párrafo:

¿Es que Vargas Llosa mantiene un blog donde vierte sus reflexiones, confesiones y opiniones? ¡Bueno fuera! Vargas Llosa se la pasa escribiendo novelas, no tiene tiempo para blogs. En realidad solo los 'literarios' (que no literatos) con mucho tiempo en sus manos pueden mantener un blog. ¿Leerlos es una pérdida de tiempo? No necesariamente, con tal de mantener el tiempo de lectura por debajo de los quince minutos. Yo me he encontrado con noticias que no conocía y comentarios interesantes. También con mucha basura pero esa es la naturaleza de Internet.
el que quiera leerlo completo, puede entrar al blog semanal de alonso alegría (que también es reproducido en perú21).

también:
desdeeltercerpiso con los blogs

perútags:

12 comentarios:

  1. Emarts said,

    No pasa nada con el mapa ese, falta mi blog ;)

    on 7:47 p. m.


  2. Anónimo said,

    "También con mucha basura pero esa es la naturaleza de Internet."


    jajajaja... claro Alonso, la basura no repta por el periodismo impreso, que va!!!!!!!!!!

    Y a propo, Peru21 no es el New York Time! Comparado con el chino puede ser, pero eso tampoco le hace un favor.
    Luis Mario

    http://nadasemueve.blogspot.com

    on 7:58 p. m.


  3. Las cosas suceden por algo; alguien ya le debe haber paso el dato a Tristeza que tu ... (poner el término que se desee aquí) Gustavo Faverón cada cierto tiempo le manda unos puyazos en su blog (que los tiene bien merecidos, por cierto).

    on 10:10 a. m.


  4. Anónimo said,

    a alonsito alegría que lo reconecten con el blog de Balán González

    on 10:14 a. m.


  5. Anónimo said,

    Hola Morsa

    Faveron acaba de publicar un comentario sobre la columna de Alegría aquí que reaviva el debate que hubo hace un tiempo, con contusos y heridos, sobre la famosa portada de TIME.

    Faveron es algo confuso. Su bilis interfiere en la argumentacion y aunque entiendo que critica a Alegría correctamente, hasta ahora su relación con el mundo blogger es rara, complicada, como si no terminara de digerirlo del todo.

    A ver Morsa si nos regalas un nuevo round.

    on 12:49 p. m.


  6. Anónimo said,
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    on 12:54 p. m.


  7. Anónimo said,

    faverón (QEPD) dijo:

    "De hecho, así como ya no hay medio de prensa importante en el mundo que carezca de un sitio web, tampoco quedan muchos sitios web periodísticos de relieve en internet que carezcan de un conjunto de blogs, o que no los auspicien o enlacen. (En el Perú, el primer diario en hacerlo fue, curiosamente, Perú 21. Y el primer blog en ser enlazado fue este Puente Aéreo). "

    o sea que el muertito es el líder de los bloggers peruanos??? alegría es tan torpe que le ha permitido a favi levantar cabeza. hay que bajarlo de un sopapo

    on 1:08 p. m.


  8. Roberto said,

    luego de separar el grano de la paja, y haber leído el post de faverón, le doy la razón en varias cosas. como que la columna (o blog escrito), de alonso alegría es una de las peores de perú21 (ya su exageración sobre beto ortiz, que escribe bien cuando anda inspirado, es gratuita).

    en fin.

    paso a borrar (como es costumbre) algunos post contra faverón que ya pasan la raya. ese chico si que se gana enemigos...

    on 1:08 p. m.


  9. Anónimo said,
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    on 1:22 p. m.


  10. Anónimo said,

    "bloglines o tu google reader"

    mmmh yo soy netvibes.com
    te falta, molsa salsabol.
    =D

    on 3:40 a. m.


  11. Roberto said,

    ja. yo usaba netvibes, pero no me gustaba no poder marcar posts... si netvibes tiene ahora alguna opción para marcar mis posts favoritos (o para navegar entre usuarios), regreso... :)

    on 8:47 a. m.


  12. Desde "The Shire" que es mi blog, tengo una pequeña comunidad que no aparece en tu mapa, pero el tema no es ese sino que Mr Alegría desde su propio blog termina insultando a quienes tenemos uno? Es que de verdad tanto miedo le tienen a una competencia q para ellos es inexistente?

    Quien los entiende!

    Slaudos.

    on 8:59 p. m.