Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

ciudad: la hora zanahoria en barranco

ayer leí en perú21 y confirmo leyendo ahora en el útero de marita, la implementación de la hora zanahoria en barranco.
 
era algo que ya se rumoreaba entre las juntas vecinales barranquinas, debido a la constante destrucción del distrito producto de la interminable y necia juerga. incluso el proyecto era que los locales cierren (y no solamente puertas, sino que apaguen las luces) a las 2 am.
 
como bien cita ocram, el modelo fue tomado de la ciudad bogotana, y lo que se busca es terminar con el constante maltrato del ornato del distrito otrora balneario.
 
 
efectivamente, a diferencia de bogotá no hay una información ni estudios previos sobre el impacto de la juerga en la vida urbana limeña, pero sí se puede intuir, observando la cantidad de carros chocados que amanecen los sábados y domingos en la comisaría, que buena parte de los accidentes automovilísticos son producto del alcohol. no hay que ser muy genio para saberlo. de igual modo, una cosa es controlar el crimen a las 2 am que a las 4 ó 5 am. mucho menos, tener que ver el espectáculo de borrachos saliendo de algún bar "de necios" como wadajel o cualquier otro.
 
lo que sí, lo de bogotá pasó por dos cosas que espero se apliquen en la ciudad: 
1) la idea de la hora zanahoria era más un trabajo de concientización de los "bohemios" que una prohibición del alcohol. así, por ejemplo, se comunicaba a la ciudad entera cómo los accidentes iban bajando en intensidad conforme la gente se iba adaptando a la nueva situación.
2) la hora "zanahoria" fue aplicado a toda la ciudad, con lo que no se formaron huecos chupódromos en bogotá, sino que la juerga interminable fue sacada de la ciudad a zonas menos densamente pobladas.
 
más que una copia, la medida corresponde a una necesidad de los vecinos que no quieren ver espectáculos desagradables en su distrito, abandonado a su suerte por el anterior alcalde, martín del pomar (no, no te hemos abandonado, ni por un minuto).
 

1 comentarios:

  1. PeRcY said,

    Segun una amiga mia Bogotana, lo que hicieron los consumidores fue trasladar la juerga a las casas, se compraba el trago previamente y luego a la casa de alguien donde uno se tenia que quedar a domir por que habia toque de queda hasta las 8 am.

    Lo peor de esto es que no es en todo LIma asi qe el plan no funcionara, como lei por ahi, la gente se va a comprar a otro distrito y ya...

    Postee algo al respecto tambien:
    http://polaroidelocura.blogspot.com/2007/01/desde-el-viernes-26-plan-zanahoria-en.html

    on 9:33 p. m.