Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

humor gráfico: liniers en página12

a liniers lo descubrí por ocram, y un comentario que hizo a raíz de un viaje que hice a la argentina.

y, por supuesto, lo añadí a mi bloglines y es uno de los más geniales dibujantes que he visto y leo a seguido. su influencia más notoria es la de matt groening, pero se pueden rastrear otras tantas.



ahora ha salido publicada una entrevista a liniers en página 12, que lo recomiendo hartamente.

reproduzco unos párrafos:

–Cuando era pendejo –dice Liniers– no existía el concepto de video. A la película la veías en el cine y después se iba de tu vida para siempre. Por eso mis primeras historietas son de La guerra de las galaxias. El secreto eran los rayos láser; no estaba acostumbrado a esas espadas, y supongo que iba por ese lado. Me acuerdo de dibujarlo haciendo los ruiditos de las batallas.

–Lo mismo que los otros chicos hacían con muñequitos...


–Sí, pero esto era lo que se podía hacer en vez de estudiar. Y es lo mismo que hago ahora: el movimiento y la idea de que alguien tiene que ganar en lo que dibujo están pasando frente a mis ojos mientras trabajo. Los personajes tienen una autonomía. Cuando dibujaba una nave y estaba explotando, pasaba en serio.

–¿Y cuándo fue que esas criaturas se volvieron emocionales?

–En esa época eran pura aventura. Después, de grande, con un par de fracasos amorosos, entendí dónde estaba el dinero. Sabía que no era el único que sufría.
ver blog de liniers: http://autoliniers.blogspot.com/

perútags:

0 comentarios: