Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

el control sobre las ong's: ¿quién se beneficia?

en todo trabajo de detective, cuando se comete una felonía, lo que uno debe preguntarse rápidamente es: ¿quién se beneficia?

claro, eso y también ver dónde se están jugando las fichas, en qué casilla de la ruleta, y luego seguirle el rastro al dinero.

(yo jugando de sam spade)



raúl wiener, en su post del día, entre las varias cosas, acierta cuando dice que:

Seguramente se pensará que el tema de las ONG es el de los directivos de las instituciones limeñas que tienen reconocimiento de prensa y que pueden costear abogados para pelearle al gobierno, que son los que han cubierto las conferencias de prensa y la reunión con el primer ministro. Pero como dice el director de “Correo”, a éstas no las va a cerrar el gobierno, a lo sumo quiere molestarlas y bajarles el copete. Las peligrosas son las otras. Hay que tirarse a CONACAMI y a Grufides del padre Arana, ha ejemplificado el enfant terrible pituco-liberal-autoritario, y asunto acabado. Y, por supuesto, a las que ven lo del petróleo. Y, ¿por qué no?, a los que critican el TLC que son una larga lista sobre el territorio peruano.
¿quién se beneficia? ¿el rastro del dinero por dónde va?

esto, efectivamente, no es tanto una jugada contra las ong's de derechos humanos (algo de eso hay en esta alianza apro fujimorista, como la ha llamado heduardo en su tinta), sino estaríamos quizá presenciando un trabajo de presión muy fuerte desde las mineras, que ya desde hace buen tiempo vienen satanizando el trabajo de varias organizaciones no gubernamentales en zonas de extracción de minerales.

antes: el apra y las ong's: huele a fascismo

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    pensar que el dinero que gastan en esta campaña para pagar a los medios (rpp?, tv, radio y columnistas y altas autoridades por debajo de la mina, serviria para cumplir las noremas de proteccion del ambiente, ecologia, sanr a los enfermos por su causa y compensar debidamente a las comunidades de donde extren su riqueza.
    es ironico las mineras sellevan recurso y dinero fuera del pais y eso lo protegen los politicos de gobierno, contra las pequeñas ong que traen recursos a las comunidades. Este es el karma del tercermundo

    on 4:34 p. m.