Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

en ecuador, vota por tiko tiko

la blogósfera (para escapar a la local chologósfera como le gusta decir a ocram), se va convirtiendo en una suerte de sociedad civil precaria en la más amplia sociedad red. los temas van escapando al inicial "rollo personal" y puede ofrecernos un espacio público para la discusión sobre nuestra vida política, económica, etc.

la reciente campaña del partido honestidad arrolladora fue un claro ejemplo, de algo que tuvo un pie (no los dos, ciertamente) en el mundito blog, y que luego alcanzó el "mundo real"



justamente, en ecuador han lanzado la campaña vota por tiko tiko.

como explica eduardo arcos en alt1040:

Las elecciones presidenciales en Ecuador están cerca y la manifestación ciudadanas más creativa, curiosa, chistosa e interesante que he visto es la de proponer a Tiko Tiko, como presidente.

**Tiko Tiko ** es un payaso que a principios y mediados de los 80s aparecía todos los días en TV con un programa por la tarde para los niños, fue mi héroe y el de muchos, muchos, muchos niños; después de unos años desapareció (no tengo idea por qué) pero hace no mucho volvió a la televisión.
la blogósfera como espacio público virtual, como articulador de intereses y como medio de interacción. opinión pública en acción.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Me parece excelente tu BLOG. Esta campaña de TIKO TIKO esta pegando duro en Ecuador, ciertamente.
    La gente esta cansada de la payasada de los politicos.

    on 10:05 a. m.


  2. Roberto said,

    no, ¡¡¡más bien excelente el trabajo de uds.!!!

    la campaña por tiko tiko me fascina. y si hacemos algo parecido por perú, no lo tomen como copia, sino como un homenaje a tan buena idea.

    cualquier actividad nueva para difundirlo por tierras peruanas, por favor, me escriben a este correo: roberto.bustamante@gmail.com

    ¡saludos!

    on 1:49 p. m.