Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿el estado laico? ¿qué es eso?

no, no tiene nada que ver con lay fun. simplemente es la reiteración de un concepto: de un estado donde la iglesia (cualquiera) se encuentra ausente. claro, se respetan las iglesias, pero las políticas públicas se basan en el bien común, y este no se define en base a credo alguno.

las recientes declaraciones de cipriani (en plena procesión del señor de los milagros), indican claramente una intervención de la iglesia católica. que cipriani diga, bueno, nosotros los católicos no consumiremos tal o cual pastilla anticonceptiva, pase. pero de allí a acusar al resto de mentirosos y asesinos, es pues, un mal indicio del tipo de tolerancia que existe.

pero, uno dirá, qué tiene que ver la iglesia con uno, que hablen lo que quieran. claro, yo opino lo mismo. el problema es que esas opiniones las hacen con la plata de uno. por ello, el colectivo demus está organizando una campaña a favor de que el estado se declare laico y no tengan los beneficios económicos que actualmente posee la curia católica-

El colectivo Demus lanzará una campaña a favor de que el Estado se declare laico y no se parcialice con ningún dogma religioso, hecho que a la larga influye en las políticas públicas del gobierno.

En una nota de prensa, la ONG Demus explica que en nuestro país el Estado todavía mantiene una estrecha relación con la Iglesia católica debido a un Concordato suscrito con el Vaticano en 1980, documento que le confiere al catolicismo un estatus especial.

El Concordato fue firmado por el Vaticano y el último gobierno militar, por ello –según la evaluación de Demus– este acuerdo no refleja la visión democrática de igualdad ante la ley que defiende el Estado democrático. Demus también advierte sobre el trato preferencial que se le da a la Iglesia católica en aspectos educativos, beneficios tributarios y en la inmigración de trabajadores religiosos.

Señala, por ejemplo, que los ingresos obtenidos por los sacerdotes católicos se encuentran exentos del pago del impuesto a la renta.

La presentación de la cam-paña por un Estado laico será mañana martes 31 de octubre, a las 10 y 30 de la mañana, en el local de Demus, jirón Caracas 2624, Jesús María.
perútags:

0 comentarios: