Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

dossier: el internet, la web2.0, google, celulares y brecha digital

este es un dossier de artículos varios sobre el mundo internet y la sociedad de la información...



1. en el país de españa reportan que con la compra de youtube, google se posiciona fuertemente (era una obviedad, pero señalan la dimensión de ese posicionamiento) de internet. a saber: (a) casi todas las búsquedas se realizan por google, (b) más de la mitad de los blogs del mundo están en blogger, propiedad de google, (c) el 20% de los mapas en internet vienen de googlemaps, (d) con la compra de youtube, el 55% de los videos en línea están en google. con la salida de googledocs buscan ahora cambiar el hábito de los internautas...
2. otro artículo del mismo periódico, discute el impacto del web2.0 en la literatura española...
3. le sale la competencia a wikipedia: citizendium! como un fundador de wikipedia se convierte en un fuerte crítico de su más importante hijo virtual...
4. francis pisani comenta la gran cola (the long tail). su primer párrafo sintentiza mucho de lo que es a veces tan difícil de explicar:

Además de cambiar nuestras vidas, la internet trastoca el comercio y la cultura. De publicación reciente, el libro The Long Tail (La larga cola) de Chris Anderson explica con gran sencillez como la tecnología nos hace pasar de mercados de masa a mercados de nichos al volver rentable la venta de cantidades limitadas de productos. Pasamos así de una cultura de la uniformidad a una cultura de la diversidad.

5. la unión internacional de comunicaciones señala que los móviles han acortado la brecha digital (vía tendencias21): "La mitad del tercer mundo ha alcanzado ya la densidad telefónica gracias a los celulares"... a pesar de ello, subsisten graves problemas en términos de infraestructura, etc.

perútags:

0 comentarios: