Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

se incendió (incendiaron) el averno, del centro de lima



ayer por listas de correo y en un foro de música circuló el siguiente correo:

From: "AVE ROQ"
Subject: urgente se incendia el averno
Date: Wed, 06 Sep 2006 13:45:37 -0500


son casi las dos de la tarde matonres intentaron desalojar el averno y lo incendiaron

los bombreros tratan de controlar el fuego

me he escaPADO UN TK PARA INFORMAR

PASEN LA VOZ

VIVA LA RESISTENCIA DEL AVERNO
la autoría yo se la doy a piero bustos, cantante por siglos del excelente grupo del pueblo del barrio.

hoy leo la triste noticia en la república:
El pánico se apoderó ayer de los inquilinos del centro cultural El Averno, quienes no sabían cómo apagar las llamas que salían del interior de dicho local, en el 238 del jirón Quilca, en el centro de Lima. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar, pues los bomberos controlaron el siniestro, que se generó alrededor de la una de la tarde.

La administradora del centro cultural, Leyla Valencia Moore, dijo que el fuego habría sido originado por un grupo de "matones" contratado por el dueño del terreno, Marco Gonzales Puppo, quien desde el 13 de mayo pasado les exige a las 20 personas que laboran en El Averno que desalojen de una vez dicho local.

Valencia relató que alrededor de las 12:30 del mediodía, un grupo de hombres rompieron la puerta contigua y luego prendieron fuego en la parte posterior del local. Ella anunció que han pedido garantías para sus vidas.

Datos

PEDIDO. "No es la primera vez que nos asustan", dice Leyla Valencia. "Ya aceptamos salir, pero pedimos que nos dejen cumplir las presentaciones culturales hasta el 15 de diciembre".

ACUSAN. Los vecinos aseguraron que en dicho local siempre se escuchan escándalos.
lástima, se pierde un importante espacio de cultura en el centro de lima. otro sitio menos en el centro. la oferta cultural se reduce y otra "galería" comercial más. ¿dónde está la cultura en la gestión local?

perútags:

0 comentarios: