Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

dave winer: el papá de la blogósfera

es de noche y no tengo muchas ideas que escribir en el blog. he estado pensando seriamente que la blogósfera se está convirtiendo en el espacio público de la sociedad red. pero eso lo ampliaré luego. sugiero ir leyendo a hanna arendt y a jürgen habermas para esa discusión.

luego de este pequeñito entremés filosófico, voy a copiar una nota que leí en el blog despuesdegoogle, sobre el retiro de dave winer, papá de la blogósfera.

Si uno tuviese que hacer caso de Dave Winer, se retiraría también de los blogs, esa plataforma de comunicación que ya no es lo que era. Hace años él ayudó a inventar la blogosfera y RSS: fue uno de los que aportó a la red la sindicación, los feeds, los podcasts y los blogs, contribuyendo al actual boom. Se le considera el padre de la blogosfera pero él ha anunciado en varias ocasiones que se va, que lo deja, que Internet ya no lo necesita, que su ciclo se ha acabado y que quiere hacer otras cosas. Vamos, que está cansado, quizás saturado del triunfo exagerado que ha alcanzado su invento.
Winer lo ha expresado con paradojas, diciendo que se producen interferencias entre su yo real y su yo virtual.
Pero, tres años después de proclamar su retirada, sigue adelante con alguno de sus blogs. Como Scripting News, donde acaba de publicar el anuncio de una nueva herramienta que permite postear en blogs, desde dispositivos móviles. Basta visitar la página http://yomoblog.com/startup, introducir los datos (URL del sitio, email, nombre y contraseña de acceso) y esperar a recibir las instrucciones.
Sabiendo que Dave Winer es un tipo especial y que al cabo de casi dos días no he recibido ninguna notificación, empiezo a sospechar que pueda tratarse de una broma de las suyas.
Fuente: despuesdegoogle

Perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    no tienes muchas ideas? cosa rara.... sera que me estas extranhando mucho? idem joyaza, besos. fatita

    on 10:27 a. m.