Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

en el perú, los derechos humanos son una cosa

esto fue publicado hoy en el otro tambor...

Hace unas semanas, cuando se levantó el debate sobre la pena de muerte, no comenté nada en este blog simplemente porque me resultaba deprimente. No tanto por la artimaña política del gobierno, por lo demás ya avisada desde la campaña, sino por el enorme apoyo popular a la propuesta. También era previsible, es cierto, pero no por eso es menos triste.

Ahora se vuelve a levantar el tema. Parece que hay cosas que en el Perú nunca pasan de moda. Me llamó la atención lo que dijo hoy la presidenta del Congreso justificando su apoyo al proyecto de dar pena de muerte a los violadores de niños: "Por sobre todo hay que poner los intereses de los niños y de los adolescentes que es superior a la vida y a los derechos humanos".

Y es simplemente eso, los derechos humanos son para ella una cosa que puede tomarse y dejarse por partes, según nos sirvan o no. Si conviene a nuestro interés defenderlos lo haremos, pero si nos molestan los descartaremos. Por más convenios que haya firmado el Estado, sus dirigentes no se han creído nada, no les importa el tema.
algunas voces dentro de unidad nacional se han levantado contra la pena de muerte, entre ellas las del periodista y ahora congresista güido lombardi. la iglesia, que es, parece, la voz "autorizada" para estos temas con valores morales, ya se ha pronunciado en contra. nuestro capitán carlos, digo, humala, no responde, como no lo va a hacer sobre ni un solo punto que no le dicte el otro carlos, el cadete tapia.

mientras tanto, cucho haya de la torre sigue hablando de muertos y desaparecidos como si fueran cosas. ¿alguien ha sido ya juzgado por violación a los derechos humanos?

perútags:


0 comentarios: