Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

el caso de diego segura, estudiante injustamente deportado

esta noticia apareció ayer en radio programas. un estudiante que iba a praga, pero fue maltratado, vejado y deportado injustamente (en realidad es siempre todo una redundancia: el maltrato y la vejación son siempre injustos) por la policía de migraciones de españa. el embajador peruano en españa fue contactado por la madre de diego segura, nuestro compatriota, a su propia casa y comentó "no sé cómo la señora consiguió mi número personal".

¡oiga! ¡¿eso es lo que más le preocupa?!

ya desde un buen tiempo el problema migratoria (y la "guerra contra el terror") ha traído consigo una serie de abusos de modo sistemático. no se puede olvidar por ejemplo lo que hace lufthansa con lo que se ha ido llamado su nuevo servicio "clase deportado"



aquí la noticia

Peruano que viajaba a Praga fue maltratado y expulsado en su escala en Madrid (RPP Noticias)
El ciudadano peruano Diego Segura Loayza (19), con todos sus documentos en regla, se dirigía a República Checa para hacer efectiva una beca de estudios pero fue detenido en su primera escala, en Madrid, y fue expulsado de regreso a Perú, y arribará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 5:30 p.m. de hoy.
Según su padre, Santiago Segura Gonzáles, el joven fue detenido en el aeropuerto y los policías españoles lo trataron como a un delincuente, encerrándolo en un camarote y alimentándolo sólo con pan y agua. Además su hijo, en la única comunicación que tuvo, le contó que lo habían desnudado para revisarlo “porque era peruano” y le informaron que iba a ser trasladado “enmarrocado”.
Incluso la Policía Española lo obligó a comprar un pasaje de 400 euros para retornar al Perú, el cuál debía abordar el sábado en la 3:30 p.m. –hora de Madrid- pero le hicieron perder el avión.
A su salida de la Embajada de la República Checa en Perú, precisó que esta entidad le expresó su indignación por lo ocurrido debido a que Diego Segura viajó a Europa con una visa legal.
Asimismo agradeció a la cónsul de la República Checa pues le informó que esperará la llegada a Lima del estudiante para regularizar la documentación que se requiera y realizará los trámites pertinentes para que este no pierda la beca en la carrera de Medicina que se le otorgó por sus notas destacadas.
Santiago Gonzáles considera que el pasaje no será problema pues imagina que la línea aérea Air Madrid se responsabilizará por lo ocurrido.
Estando Diego en Lima, adelantó, irá a la Cancillería peruana para expresar su queja y mostrar las pruebas del maltrato que recibió, además cuenta –si es que no le quitaron su cámara fotográfica- con imágenes del lugar en donde lo tenían encerrado.
“Así los documentos hubieran estado mal, él no tenía que recibir ese maltrato”, acotó.
Según Santiago Segura, su hijo tenía un pasaje Lima – Madrid – Milán – Praga y contaba con la visa de República Checa y también la Visa Schengen, requerida para realizar este tipo de periplo.

Estudiante peruano es deportado injustamente (Perú.21)
Diego Segura (18) fue detenido tres días en Madrid, acusado de portar una visa falsa. "Papá, me quiero matar", le dijo por teléfono Diego, desde un reclusorio del aeropuerto de Madrid. El capitán PNP (r) Santiago Segura Gonzales no supo cómo reaccionar. Su hijo, de 18 años, había sido detenido el viernes en España, donde hizo escala en su viaje hacia República Checa. Se dirigía a este país para estudiar Medicina en la Universidad de Praga, luego de que ganara una beca de Inabec. Pero, en el control migratorio de Madrid, le aseguraron que su visa -emitida por la Embajada de República Checa en Lima- era "falsa" y lo encerraron tres días con un grupo de latinos ilegales. Cancillería enviará carta de protesta al Gobierno de España por maltrato a compatriota.

Estudiante peruano revela que fue injustamente discriminado en Madrid (RPP Noticias)
El peruano Diego Segura Loayza se mostró indignado por haber sido expulsado de España tras recibir un trato discriminatorio e injusto por parte de los funcionarios de migraciones del aeropuerto de la ciudad de Madrid.
Segura fue expulsado de Madrid, por supuestamente no contar con los documentos en regla, cuando realizaba una escala hacia Praga, República Checa, donde iba incorporarse como becado a sus estudios de medicina.
A su llegada a Lima, el joven peruano relató a RPP Noticias que los guardias de seguridad españoles argumentaron que su visa checa y su pasaporte eran falsos, además le decían: "¿Por qué vas a estudiar allá?, quédate en tu país".
Reveló que junto a él se encontraban otros latinoamericanos, entre ellos bolivianos, que recibían igual maltrato.
“Hoy nos despertaron por la fuerza, nos subieron a un carro como prisioneros y con resguardo policial para embarcarnos en el avión”, contó.



perútags:

0 comentarios: