Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

fernando fuenzalida: deberes y derechos

que existe un problema de valores en el país, lo sabemos. un policía es coimeable y el 99% somos daltónicos porque no diferenciamos la luz roja de la verde. al mismo tiempo, enrejamos la ciudad porque todos desconfiamos de todos y no existen espacios públicos donde las gentes se encuentren. cada uno en su chacra y a mirar con la escopeta en mano a ver si alguien se acerca.

entonces a nuestro premier se le ocurre que hay un problema de valores, que nadie entiende cuáles son sus deberes y cuáles son sus derechos. para ello convoca a una serie de notables que le digan qué hacer para recuperar la confianza en las instituciones. entre ellos, está el notable fernando fuenzalida.



tan notable el dr. fuenzalida que se atreve a decir en una entrevista aparecida ayer en el comercio que:

El pueblo imita las conductas de sus gobernantes y de quienes se colocan en la primera fila de la sociedad. Si quienes gobiernan y ejercen activamente la ciudadanía --ojo que la mayor parte del pueblo no la ejerce-- se comportan de una manera inmoral y antiética, entonces se produce una contaminación total de la sociedad.
¿es posible hablar de moralidad y ética con un presidente que ha tenido uno de los gobiernos más corruptos de la historia, que nos dejó en la quiebra, que impuso el caudillismo y se valió de la componenda para gobernar?

francamente risible continúa el profesor fuenzalida (que debería ser mínimamente responsable y atender a sus alumnos que lo siguen esperando hasta el día de hoy en la universidad nacional mayor de san marcos) que lo que necesitamos es:
una buena reforma de la educación, pero junto a ella dos cosas más: una política de protección y promoción de la familia y otra de legítima y verdadera protección de la mujer en cuanto madre para producir ciudadanos.
retrocedimos siglos al pasado y las mujeres ahora son productoras de ciudadanos. la modernidad y todo lo avanzado en términos de movimientos sociales no han enseñado nada para el dr. fuenzalida.

sigamos. en la propia entrevista fuenzalida sale en defensa de sus tres brillantes amigos macera, pancho tudela y fernando de trazegnies, según él, "satanizados simplemente por haber tomado una decisión política". olvida fuenzalida (que ahora habla de recuperar la confianza con el gobierno, cuando uno de los fundamentales responsables para ello es nuestro actual presidente) que el papel de los tres intelecutales citados fue lavar la cara y servir de escudo y blindaje ideológico a un gobierno que hacia finales de los 90s se estaba pudriendo y cayendo a pedazos. tanto tudela como de trazegnies esgrimieron los argumentos contra cualquier acusación sobre violaciones de derechos humanos, defendiendo la soberanía nacional frente al "intervencionismo de la sociedad civil global".

en fin. desvaríos intelectuales de alguien cuya práctica docente (en demérito de sus cualidades académicas) ha sido irrespetuosa con el alumno. ¿deberes y derechos?

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    El oscuro ideologo de extrema derecha Fernando Fuenzalida Vollmar ( y su escudero Eduardo Hernando quien escribe en La Razon).

    Fuenzalida es perteneciente a la Red vertice y a la asociación cultural Disidencias (web de organizaciones de extrema derecha)

    http://www.red-vertice.com

    Donde se puede encontrar webs de agrupaciones como Euro cambate, Alternativa europea además de la "biblioteca del diablo" que Fuenzalida se dedica a promocionar entre sus alumnos de la UNMSM, y que en realidad se llama Continente indiano -

    http://members.tripod.com/ferfuvol/

    - abajo de la web encontrarán su correo -
    Ahi ofrece textos de los más disímiles autores como para pasar fácil su mediocre ideología.
    se puede encontrar incluso un bonito link hacia una tienda de "objetos históricos de la segunda guerra mundial" (Sello discográfico Rata-ta-ta-ta) , entre lo más suave

    http://www.bicefala.com/TIENDAWEB/BICEFALA/export/index.html

    Qué más hizo Fuenzalida en antropolgía después de 1970?
    NADA solo es rescatado por listas de fujimoristas como esta:


    http://mx.groups.yahoo.com/group/fujimoristas/message/14138?viscount=100 (OIF-Si Cumple www.fujimoristasunidos.com

    Más cochinos links
    http://members.tripod.com/ferfuvol/id71.htm

    http://www.juenger.org/mailarchive/6_1999/maillist.php


    http://www.pre.gva.es/gavina/index.html?URL=http://www.pre.gva.es/GAVINACGI/BASIS/TLPPRES/WWW/CAT/SDW?W=AU+PH+LIKE+%22HERNANDO+NIETO%2C+Eduardo%22+ORDER+BY+EVERY+YEAR/D

    on 3:23 p. m.