Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

cierran el averno

el centro cultural el averno era uno de los pocos espacios ganados al centro de lima. quilca dentro del gobierno municipal de alfonso barrantes (1983-1986) recuperó una calle para la venta de libros y cassettes. cuánta gente fue allí a comprar un disco, un cassette, cuántos de nosotros descubrimos cuántos grupos. poco a poco fue perdiéndose todo. los puestos desaparecieron, los libreros movidos a un garage, y apareció, como una puerta infernal el centro cultural el averno. conciertos, exposiciones, las paredes tomadas.

pues ahora el averno sufre un posible cierre. la calle quilca es abandonada al negocio fácil, al espectáculo frívolo de a luca. no más conciertos.

aquí la carta de piero bustos, viejo músico, sobre el cierre del averno:

Ayer martes fui a vistar al negro y lo halle junto a Leyla redactando un pedido de garantías y fue ahí que me contaron todo:
Resulta que ellos habían quedado con el dueño del local donde funciona "El Averno" que se lo iban a entregar en forma amigable a fin de año, es decir había habido un parlamento y a Acosta le ofrecieron luego de la remoción de la casa un espacio para que continuara la labor de la Asociacion Cultural.
Lógicamente que como "El Averno" no habrá jamás un espacio por mas modernamente construído esté ese futuro centro comercial. La cuestión es que el sábado un chupe del dueño, un patin que es su sobón bajó a "El Averno" y amenazó a Leyla en ausencia del negro Acosta con sacarlos a la fuerza este jueves y bueno aquí prima la complacencia de la municipalidad de Lima que nunca vio con buenos ojos el funcionamiento de este local, es más al confundir los murales con pintas fueron estrepitosamente derrotados.
Le dije al negro que debíamos resistir hasta el final pero me contestó que en este caso no se necesita de gente que piense sino de gente que actue porque los matones entran con todo y el está solo junto a Leyla y el chato Víctor.
Acosta tiene un plan de contingencia que me ha pedido no divulgar pero lo considero demasiado radical.
Mientras sucede esto la delincuencia sigue ganando las calles de Quilca a vista y paciencia de las autoridades y tal vez uno de los mas emblemáticos focos de rersistencia contracultural esté ya con las horas contadas.
Escribo esta carta para que,de alguna manera, la reserva moral de todos los bohemios que frecuentamos "El Averno" busquemos al negro y le hagamos sentir el papel de combate que ha desempeñado al frente de "El Averno".
Yo estoy yendo en la tarde para coordinar acciones pero también se que a la hora de los loros todos los patas que han amado y querido a "El Averno" brillaran por su ausencia.
No importa. Seremos un puño y venderemos caro este desalojo ilegal
con los puños en alto.
Piero Bustos



perútags:

2 comentarios:

  1. Rick Hunter said,

    pucha, cuantas borracheras he pasado alli... y q buena música he escuchado...
    Pd. está bien xevere tu blog, esas fotos.. tu las tomas??

    on 3:57 p. m.


  2. Roberto said,

    las fotos que están en el flicker (ver al costado izquierdo, superior), son mías. sip.

    triste lo del averno. :(

    on 5:15 p. m.