Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

bono -defensor de las minorías- es un caradura

los impuestos, todos lo sabemos, es la forma que tiene el estado para redistribuir la riqueza. es una tasa que entregamos al gobierno para que lo use en lo que es necesario: escuelas públicas, salud pública, seguridad social, etc.

¿qué hay con los evasores? bueno, ellos (que pueden ganar mucho dinero y buscar argucias para no pagar), dejan sin dinero para los profesores, para medicinas. los que menos tienen tendrán mucho menos.

bono, que era un buen cantante de un grupo de rock de los ochentas e inicios de los noventas, en un momento de la década pasada se transformó en una especie de madre teresa de calcuta de estos tiempos postmodernos. iba al áfrica, se entrevistaba con el papa, con bush, con tony blair, con mónica zevallos, llevando la palabra "no al hambre" por todos lados.



ese mismo, cuya esposa tiene una fábrica de ropa aquí en el perú pero que nosotros no nos enteramos (no somos tan cool), no paga sus impuestos en irlanda, gracias a una salida que tienen los "artistas". claro, podría renunciar a ese derecho y pagar los impuestos como un ejemplo, pero no, prefiere no hacerlo. en estos mismos momentos irlanda, que se ha vuelto una isla de evasores, está evaluando quitar ese beneficio tributario.

qué caradura ¿no?

fuentes: liberalismo.org - guardian unlimited

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    bu!
    qué pena me da bono....
    y qué pena me doy yo porque me gustaba mucho (mm.... no será esta una treta de elmorsa para que bono me deje de gustar?)

    la foto está buenísima.

    on 12:02 p. m.


  2. mayu said,

    tengo que decir que nunca he sido fan de U2, solo me gusta un disco, y nunca mucho menos, he sido fan de bono. me cae antipático y no me gustan sus poses.
    pero, por principio me parece bien que los artistas no paguen impuestos, y segundo, nadie puede decir que bono no es un tipo principista. pueden decir que es un figureti y que sus lentes son horribles y que las letras de U2 una cagada, pero no pueden decir que no tiene un buen uso de su tiempo libre. hace una buena labor política en momentos en los que podría estar haciendo conciertos y ganando harta plata. no me parece que hace mal.
    además, él es irlandes, entonces resulta que la ley es de su país y no es que bono se mudó a irlanda para no pagar impuestos.
    esta es una noticia que seguro tiene eco en blogs derechistas que rechazan la labor de bono... no debería estar acá.

    on 6:49 p. m.