Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

resurge el debate literario: faverón contra ocram... tiembla la chologósfera


¿se acuerdan del debate literario entre la argolla contra la contra-argolla?
por supuesto que no, y a veces es bueno recordarla. a pesar de que el enlace ha sido sacado de la página principal de perú21, es posible llegar a través del siguiente enlace.

bruto el debate. no porque acuse a sus miembros de brutos, no señor (y con eso ganarme gratuitamente: la fama y la enemistad de alguna siniestra argolla). sino por la agresividad que hay detrás de las palabras. bueno, se trata de literatos, por suerte y no de cárteles de medellín contra los de méxico. en ese caso tendríamos la tercera guerra mundial.

ahora, como salidos de la niebla, ocram lanzó una denunciaque, me imagino, irá publicando en los próximos días (ya pues marquito, no nos angusties con la noticia). algunos de los que salieron en defensa (como guardia pretoriana) del ilustre borrachito romanticón (inmortalizado en algún comic que debo guardar como tesoro por allí) por el plagio a herbert morote, por un extenso y aburridón artículo sobre educación, habrían incurrido en plagio.

¿qué? ¿cómo?

claro, marco sifuentes, periodista, lanzó la noticia:

un grupo de periodistas de un medio nacional acaban de reconocerse en las páginas del último libro de uno de los miembros de la argollita. Esto podría ser más grave que lo de Bryce porque estos coleguitas -a diferencia de Morote- sí tendrían cómo probar la autoría previa de esos textos.
inmediatamente, gustavo faverón (que parece no haber aprendido nada en sus clases de cultural studies, y se comporta como todo un tío neopositivista, tradicional, reaccionario), en vez de tomar a broma el cuento o post posmoderno, ha reaccionado como la versión peruana de gladiador:
Eso es exactamente lo que está haciendo Marco Sifuentes, periodista de La Ventana Indiscreta, en un blog suyo (que nada tiene que ver con el programa de Chichi) llamado El Útero de Marita, donde, desde hace tiempo --con esa inimputabilidad omnímoda que parecen adquirir tantos reporteros cuando acceden a la televisión y se marean con la relativa notoriedad del oficio--, se dedica a repartir insultos a diestra y siniestra sin la menor responsabilidad y, muchas veces, sin ninguna necesidad de probar las cosas que dice.

¿cómo acabará todo? ¿marco lanzará la noticia? ¿faverón responderá? ¿tendré más visitas a mi blog? ¿me acusarán de querer colgarme de otros para ganar notoriedad?

perútags:

4 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Aaaah, la blogocosa nuestra de todos los dias...
    dime una cosa: ¿a que blog basura se refiere Faverón en su postdata? ¿es tan cochino ese blog que su URL ensuciaría un post? juegatelo para saciar la curiosidad.

    on 2:43 a. m.


  2. Entre la cobertura mediática de una pelea entre vedettes, entre futbolistas o entre literatos, no sé cual prefiero. Resultan siendo lo mismo, osea sano entretenimiento.

    on 9:13 a. m.


  3. Anónimo said,

    Favi se refiere a agh, pufi, fuchila... puerto el hueco:
    http://puertoelhueco.blogspot.com

    on 12:38 p. m.


  4. ocraM said,

    on 7:40 p. m.