Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

en buenos aires


desde el viernes por la madrugada que ando por buenos aires, caminando, diviertiéndome, conociendo, y, aunque no debiera, comparando.
es una ciudad muy moderna pero al mismo tiempo tradicional. los barrios no han desaparecido y son importantísimas las bodegas de la esquina (a mi me tocó ir a una administrada por dos peruanos).
ya iré contando con tiempo más sobre la ciudad, pero dos tips para los viajeros:

1. siempre ir con monedas. por mucho que al comprar algo, una cajetilla de cigarros o cualquier cosa, te digan ¿tienes 30 centavos para darte vuelto? así te lo pida una chica de la manera más coqueta y amable del mundo, tu di, no, no tengo. son vitales. y luego viene el por qué.

2. no hay necesidad de tomar taxi. todo aquí es con colectivos (buses) que pasan las 24 horas. para usarlos necesitas las monedas, que las pones en una máquina. subes, le dices al chofer "buen día, 1 pasaje de 80 centavos" (todo es con el buen día, aquí la gente se saluda, te dice gracias, permiso, no hay de qué, no, por favor) y metes las monedas en la máquina. a menos que quieras gastar millones en taxi, este es el mejor sistema. ¿cómo saber qué colectivo tomar? puedes preguntarle a cualquier persona por el mejor colectivo (ojo, tomarlo en su paradero) para la ruta que quieres, o puedes comprarte una guía "T" de buenos aires, que te dice que colectivo pasa por tal o cual cuadrante de la ciudad, qué color tiene el colectivo que quieres y todo.

bueno, a seguir paseando y congelándome (estamos a 1° centígrado).

perútags:

3 comentarios:

  1. Anónimo said,

    ....mmmmmm.....

    ¿eso significa que bailarás así a tu regreso?

    voy preparando los tacos

    :)

    on 4:37 p. m.


  2. ocraM said,

    supongo que regresarás atiborrado de libros. son baratísimos.

    yo me quedé con las ganas de comprarme una edición del Quijote ilustrada por Dalí que te caes de culo. baratísima para lo que es pero muy aparatosa para que entre en la maleta.

    traéte algo de Liniers, pibe. mira:

    http://ocram-peru.blogspot.com/2006/07/liniers-mi-nuevo-dolo.html

    on 5:53 p. m.


  3. Roberto said,

    chiquita linda, yo me pongo el sombrero y tu las medias en red. :)

    on 9:48 a. m.