Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Corea del Norte lanza su sétimo misil en 24 horas

Corea del Norte lanza séptimo misil y desafía al mundo



Sin prestar atención a las advertencias internacionales, Corea del Norte lanzó otro misil el miércoles, elevando a siete el número de misiles disparados en un lapso de 24 horas. En la víspera ya había lanzado varios misiles, entre ellos uno de largo alcance Taepodong 2, capaz de llegar hasta Alaska, que aparentemente falló cuando llevaba 40 segundos de vuelo.

Tokio/Seúl (dpa).- Según informó la agencia de noticias japonesa Kyodo, ese último lazamiento se produjo por la tarde (local). Tuvo lugar a las 17:22 local y el cohete cayó seis minutos después. De momento no hay más detalles.

Corea del Norte había probado antes seis misiles sobre el mar de Japón, entre ellos, y según datos estadounidenses, uno de largo alcance del tipo Taepodong-2, que podría llevar una cabeza nuclear hasta Alaska. El misil cayó tras menos de un minuto al mar. Corea del Sur, Estados Unidos y Nueva Zelanda condenaron los tests norcoreanos y Japón, además, decretó sanciones contra Pyongyang. Washington habló de una "provocación". Se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU aborde hoy el tema en una sesión. "Tengan la intención que tengan estas acciones, el lanzamiento de cohetes no tiene ventaja alguna para Corea del Norte", dijo el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, a periodistas en Tokio. La actuación de Corea del Norte es "extremadamente lamentable". Entre las sanciones impuestas por Tokio a Corea del Norte se encuentra el cierre de puertos para la única conexión directa de pasajeros, así como una prohibición de entrada al país de funcionarios norcoreanos y tripulaciones de barcos. También los vuelos chárter están incluidos en la medida. El asesor de seguridad de Estados Unidos, Stephen Hadley, habló de un "comportamiento provocador", que sin embargo "no supone una amenaza inmediata" a Estados Unidos. Los misiles norcoreanos suponen una amenaza seria a la comunidad internacional, dijo por su parte el ministro del Exterior surcoreano, Ban Ki Moon. El portavoz del Ministerio del Exterior ruso, Mijail Kamynin, dijo en Moscú: "El lanzamiento de misiles no contribuye a crear confianza en la región". Las pruebas dificultan también las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte, aseguró. Estados Unidos, Japón y Corea del Sur habían advertido recientemente a Corea del Norte en contra de realizar una prueba. Al parecer, Corea del Norte preparaba desde hace semanas la prueba de un misil Taepodong-2, que según fuentes militares norteamericanas es capaz de alcanzar la costa de Estados Unidos. Corea del 8 a la región cuando disparó sin advertencia previa un misil Taepodong-1. El cohete voló sobre territorio japonés antes de hundirse en el Océano Pacífico.

Perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Best regards from NY! » »

    on 1:45 a. m.