Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

aplaudan aplaudan, no dejen de aplaudir: crónica del partido de francia brasil

brasil llegó con el título de favorito, que son los que la mueven más y todo. cuando vi entrar a ronaldinho con la bandita negra y la "r" dorada en su cabeza dije "no, estos están ya muy agrandados".

ya estaba con la bronca del partido alemania argentina, donde el equipo más habilidoso fue despedido del mundial. este brasil es mucho más una propaganda de nike que un jogo bonito en la cancha.

y hubo pues, como posteamos antes, un hombre que condujo el partido, que supo manejar los tiempos, los espacios, que jugó con la física cada vez que pudo. no por gusto le dicen mago, harry potter.


foto afp (c)

el mediocampo brasileño fue una sombra. parreira apostó por una estrategia de aguente, con un juninho jugando de mixto que no pudo con las dos torres negras, las mismas que pararon a los españoles en el partido de 8vos. de final.

y este mago, siguió manejando el partido y convirtiendo a la volante y defensas auriverdes en ranas, sapos, culebras. cualquier cosa menos futbolistas.


y vino lo inevitable. tras tiro libre y tiro libre, en el minuto 11 del segundo tiempo, zizou la lanza desde el aire para que un siempre efectivo henry le ponga la ventaja a brasil.


allí brasil intentó, desesperadamente, lanzarse sobre el campo francés. tarde. no te puedes poner a jugar recién cuando pierdes y francia siguió manejando el partido. gracias a este maestro.


brasil mostró todo el campeonato un fútbol opaco, calculado, sin arriesgar, enseñando lo necesario. un fútbol mezquino. mientras que en francia fueron acordándose que tienen al mejor 10 actual. ¿escuchas zidane? están que te aplauden.


perútags: | | | | | |

2 comentarios:

  1. Javier said,

    Soy hincha natural de Brasil (viví en Brasil por años y mi hijo el mayor nació en Sao Paulo) llevo un reloj con el escudo de Brasil y sin embargo tengo que decir Arriba Francia! y Arriba Portugal! Espero que Felipao lleve a Portugal a la final... (inocentemente?)

    on 6:20 p. m.


  2. Anónimo said,

    allez los franchutes!
    si esa "R" ya fue el colmo del ridículo. totalmente odiable ese mostrito.

    pd. esta bacan el template del blog. ahora si añado este feed a mi netvibes

    on 12:47 a. m.