Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿Cierra filas en El Comercio? ¿También Iván Thays? Blogs en El Comercio (parte III)

Ivan Thays, conspicuo administrador del blog Moleskine (que hasta ahora no abre una sección de comentarios), ha intervenido dulcemente sobre el artículo de Mayra Castillo. Para alguien que tiene un blog de literatura visitado, me suena a franela. Reproduzco un párrafo.
Sin embargo, no todos son amantes de los blogs o creen en su futuro. Por ejemplo, se citan las lapidarias declaraciones del escritor estadounidense Tom Wolfe: "No me parece que los blogs sean una amenaza para el periodismo escrito. Tendrían que ser extraordinariamente buenos. Y hasta ahora los buenos periodistas están en los periódicos". Hay que recordar que en EEUU el fenómeno de los blogs, pese a las dudas de Wolfe, es realmente imparable y aunque no sea una amenaza -aún- para el periodismo escrito, sí puede terminar condicionando una manera de recibir la información.
De nuevo, regresando a los errores sobre los blogs, estamos frente a un fenómeno social y cultural distinto. Comunidad vs la nueva economía. El regreso de la tribu.
 
De los blogs, uno que ha hecho una buena reseña y explica didácticamente el asunto, está "La ignorancia mata" de Mijarosoft. Reproduzco un párrafo.
Tambien hubieron algunos post en la blogosfera peruana, que hicieron eco de este articulo de El Comercio, aqui algunos post al respecto: Yatengoelpoder, Moleskine (Ivan Thays), El blog de Morsa, Mediblog. Siempre me sorprende el como la prensa tradicional enfoca el fenomeno de los blogs, en Chimbote apareció el jueves 16 de marzo del 2006, un articulo titulado Los Weblogs Escribiendo en la Red (Diario La Industria), pese a que fue en este caso más ilustrativo tambien se hace mención solo a blogs literarios y a los periodisticos, los demás simplemente no existen.

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Best regards from NY! »

    on 6:58 a. m.