Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

El morsa bajo Creative Commons

Es tan fácil como pegar y copiar código.
Bueno, para los que entienden código.
Desde hoy el blog del morsa está bajo la licencia de Creative Commons.
¿Qué es esto? ¿Cómo se mastica?
Significa que puedes sacar toda la información que quieras, pero: NO PUEDES LUCRAR.
 
Es ideal para los que producen información en la web.
 
Aquí un párrafo sacado de Wikipedia:
Creative Commons (bienes "Comunes Creativos") es una Organización política No/Neo-Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, que fue fundada y actualmente es presidida por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderechos.

Esta organización desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad por medio de nueva legislación y de las nuevas tecnologías.

Creative Commons está inspirada en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation. La idea principal es posibilitar un modelo legal y ayudado de herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.

Ofrece una serie de licencias, cada una con diferentes configuraciones o principios como el derecho del autor original a dar libertad para citar su obra, reproducirla, crear obras derivadas, ofrecerlo públicamente y con diferentes restricciones como no permitir el uso comercial o respetar la autoría original.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

0 comentarios: