Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Siguiente paso de Google por conquistar el mundo: Google Talk!

Google Talk disponible
Por: Eduardo Arcos
Como anunciamos previamente, Google Talk el programa de mensajería instantánea de Google ya está disponible para ser descargado e instalado en tu computadora. Pesa sólo 900KB, funciona sólo en Windows 2000 y XP, y de acuerdo a la compañía ofrece tres cosas específicas:
  • Escoger: La posibilidad de contactar otras personas de la manera que tu eligas: email, IM o voz.
  • Calidad: hablar con tus amigos por medio de tu computadora con una calidad de audio tal que parecería que se encuentran en la misma habitación.
  • Conveniencia: Tus contactos de Gmail serán pre-cargados en Google Talk de tal forma que invitar o hablar con amigos está a sólo un click de distancia.
Por medio de este nuevo software Google está entrando en fuerte competencia con dos compañías principalmente:
  • Microsoft, que tiene la misma sinergia de Hotmail/MSN Messenger; y yo lo veo de esta manera: De la misma forma en que miles de usuarios de Windows están desesperados por usar una alternativa [y por eso intentan con tanta insistencia hacer funcionar el Mac OS X en sus Dells], debe de haber un igual o mayor número de personas hartos de su Hotmail y el MSN Messenger, lleno de publicidad, muy pesado y poco estable. Google está proporcionando una solución para esos 3 problemas.
  • Skype que usa la combinación VoIP junto con lista de contactos, tal como Google Talk lo hace y al fín Skype tiene uan competencia real, lo cual nos beneficia fuértemente a nosotros los usuarios.

7 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Paso, si al menos lo hubiesen puesto para que corra en Win98 ...

    on 2:49 p. m.


  2. Roberto said,

    pero creo que ya todo el mundo usa win xp o 2000. funcionará para linux? esa es la cuestión!

    on 3:15 p. m.


  3. Anónimo said,

    Saludos

    MMmmmm, aplaudimos demasiado a Google, y esta se aprovecha de nosotros y gana más dinero (se ve en los traductores...)... Pero bueno, saca buenos productos.

    Quitarle la cierta ventaja que msn messenger parece tener en el mercado será bastante difícil, máxime teniendo en cuenta que, por ahora, parece que el Google Talk no permite cuentas de correo distintas a las de gmail (recordemos que el msn messenger SI lo permite), mientras, que para los usuarios que buscan "productos no microsoft" siempre contarán los genéricos paralelos a los productos de microsoft (esos bonitos que te conectan a tres o cuatro líneas de mensajerías instantáneas desde el mismo cliente y a la vez :P )...

    Hasta Luego ;)

    PD: No, todo el mundo no usa esas versiones de ese sistema, aunque sean las más extendidas...

    on 5:24 p. m.


  4. Roberto said,

    me imagino que eso es por el momento, hasta que google compre una licencia para que los usuarios de msn puedan pasarse al google talk. pero no creo que los de msn se les hagan tan fácil.

    saludos.

    on 5:31 p. m.


  5. Anónimo said,

    ya me está dando miedo de pasar a un estado de monopólio de Microsoft, pasemos a uno de google...

    on 6:43 p. m.


  6. Roberto said,

    yo no lo veo tanto como un monopolio. es más la idea de una corporación. igual da un poco de miedo. cierto.

    on 9:35 p. m.


  7. Anónimo said,

    Lo que pasa es que en mi chamba la pc que tengo está con Win98, y allí algo algunos experimentos, una de ellas era probar este messenger.
    Pero ya lo probé, y la verdad esta bien crudo, bueno, que mas se puede pedir de un Beta.
    Aplausos para Google, que poco a poco está entrando a nuestro inconciente colectivo, no les sorprenda que dentro de poco nos vendan pan google, recien salidito del horno :p

    on 10:22 p. m.