Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Premio Latinoamericano de Ciudades Digitales, II Edición - América Latina

Fecha límite: Septiembre 1 de 2005

El "Premio Latinoamericano de Ciudades Digitales" fue creado por el Instituto para la Conectividad en las Américas (ICA) y la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), para valorar e impulsar las iniciativas de desarrollo y modernización de municipios latinoamericanos. El concurso está abierto a todas las administraciones locales de América Latina y el Caribe que se encuentren en cualquier etapa de su proceso de modernización digital y que hayan impulsado e integrado las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la vida económica, social y cultural de su ciudad.

Los premios se otorgarán en 5 modalidades. Tres categorías generales:
  • Ciudad grande: mas de 750.000 habitantes
  • Ciudad mediana: entre 100.000 y 750.000 habitantes.
  • Ciudad pequeña: menos de 100.000 habitantes.
Y dos menciones especiales:
  • E-integración: consistirá en premiar la mejor práctica destacable en la integración laboral de la mujer en las TICs.
  • E-cooperación regional: valorará la cooperación técnica en E-gobierno entre dos ciudades, basándose en casos prácticos mediante la transferencia de conocimiento y tecnologías, se valorará especialmente la cooperación entre municipios de distintos países de la Región. También se tendrá en cuenta la asistencia por parte de un gobierno a un municipio en el proceso de modernización de la ciudad.
Los cinco ganadores serán anunciados durante una ceremonia oficial, que se celebrará durante el VI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Río de Janeiro (Brasil), a finales de noviembre de 2005. Los premiados serán invitados a presentar sus experiencias como mejores prácticas ante una audiencia compuesta por altas autoridades nacionales y regionales, alcaldes y expertos de municipios de referencia de otras regiones del mundo, representantes del sector privado y organizaciones internacionales.

Requisitos para participar: Tanto en los 3 premios como en las 2 menciones especiales debe existir al menos una solución operativa - ya sea dirigida a la administración interna, a ciudadanos o a empresas -que haya producido resultados concretos susceptibles de ser evaluados en el momento de la presentación de la candidatura. Es decir, no serán elegibles los proyectos que todavía no hayan sido implementados.

El límite de ciudades ganadoras por país será de dos. Los ganadores del I Premio Latinoamericano de Ciudades Digitales quedarán excluidos para participar en la II Edición del Premio.

Los premios son independientes del tamaño del proyecto, se valorará la efectividad y el impacto generado en los ciudadanos por el proyecto puesto en marcha. La evaluación se basará en tres premisas fundamentales: los resultados concretos obtenidos, la sostenibilidad del proyecto y el nivel de participación de la sociedad.

Información y envío de solicitudes:
Iria Barxa
Directora de RRII, Secretaría General AHCIET
Email:
iria.barxa@ahciet.es
Tel: (34) 91 510 44 43

Pilar Gascón Zapata
Directora de Comunicación AHCIET
Email:
pgascon@ahciet.es
Tel: (34) 91 510 44 26
O visite la página web del
ICA .
 

0 comentarios: