Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Los chilenos nos llevan ventaja (para variar)

Mi Primer PC ¡Pero de verdad!
Por: Eduardo Arcos

El gobierno chileno lanzó un programa con el objetivo de reducir la brecha digital en ese país llamado “Mi Primer PC”, este consiste en ofrecer computadoras nuevas de ciertas características por un precio reducido en comparación a lo que consigues en el mercado.
Una de las sorpresas amargas es que las computadoras incluyen el “Windows XP Starter Edition”, una versión de Windows con algunas limitaciones las cuales consisten en:
  • La resolución de pantalla no puede ser mayor a 1024x768.
  • No se pueden ejecutar más de tres aplicaciones al mismo tiempo.
  • Una aplicación no puede crear más de tres ventanas.
  • Las capacidades de red local y compartir impresora no están disponibles.
  • Sólo se puede crear un usuario.
  • Si tu computadora tiene más de 256MB de RAM el sistema operativo no funcionará.
  • Sólo soporta CPUs —más baratos— como los Celeron, Duron, Geode, Sempron y similares.
  • El disco duro no debe de superar los 40GB (80GB en latinoamérica).
Otro de los “defectos” en este programa es que las computadoras se venden a costos iguales o mayores a los que se pueden encontrar en el mercado. Debido a estas razones un grupo de usuarios chilenos han lanzado una campaña llamada “Mi Primer PC… ¡pero de verdad!” con la cual se busca lograr dos objetivos clave:
Reunir 2,500 firmas de apoyo antes del 28 de septiembre, 2005 para ser entregadas al gobierno junto con una carta al presidente de Chile Ricardo Lagos.
Impulsar y promover iniciativas que permitan la creación de un programa de compra de computadoras que sean realmente beneficiosas para familias de bajos recursos y así reducir realmente la brecha digital en Chile.

1 comentarios:

  1. jclujan said,

    Chile nos lleva en muchas cosas, pero en este tema creo que andamos mejor que ellos dado que allá no ofrecen equipos con Linux (aquí sí lo hacen) y los precios van por ahí.
    Saludos

    on 1:44 p. m.