Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

Google suspende proyecto de escaneo de libros

 (24/08/2005 07:23 EST): El plan de Google de digitalizar millones de libros y ponerlos a disposición de usuarios de Internet ha sido suspendido como resultado de reticencias en los titulares de los derechos.
DIARIO TI: El proyecto Print Library de Google, que habría de digitalizar millones de libros y publicarlos en Internet, ha sido suspendido indefinidamente luego de fuertes presiones ejercidas por los titulares de los derechos reservados.
En diciembre de 2004, Google presentó su iniciativa Print Library Project, que apuntaba a escanear todos los libros de las grandes universidades de Harvard, Michigan y Stanford.
La intención de Google era ofrecer versiones gratuitas, de texto completo, a todos los usuarios de Internet. Comercialmente era una buena idea para el superbuscador, debido a que generaría ingresos de enlaces patrocinados, vinculados al contenido de los libros.
Según la publicación Internetnews, El plan de Google no contemplaba compartir los ingresos con los titulares de los derechos de los libros. Tal situación generó fuertes protestas en la entidad Association of American Publishers, que estima que Google debería cederles parte de su facturación. La reacción de la entidad llevó a Google a suspender el proyecto hasta noviembre. A juicio de la compañía, la asociación de escritores entenderá que el proyecto también beneficiará sus propios intereses.
Por ahora, Google digitaliza acuciosamente las bibliotecas públicas de Nueva York y Oxford, aunque por ahora limitándose a las obras que no están cubiertas por la normativa de derechos de autor.

0 comentarios: