Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la juerga del fútbol peruano

primero dijeron que no pasó nada, que paolo guerrero era un santo. luego el domingo último jaime bayly lanzó la bomba. luego del partido con brasil, el domingo, él mismo vio que la concentración de nuestros peloteros locales se convirtió en una orgía, una juerga, un quilombo.

primera parte del francotirador:


segunda parte del francotirador:


ya luego la hecatombe, la debacle total. santiago acasiete que él nunca vio a bayly, que no hubo juerga ni nada. ya luego, salieron las gargantas profundas: sí, efectivamente la concentración de la selección peruana fue un bacanal. no solo eso, sino que chemo del solar habría dado la orden de que no se realizaran inspecciones cuarto por cuarto para ver si los jugadorazos dormían:

"Normalmente, todas las noches, Alejandro Riccino -preparador físico de la selección- tiene por costumbre pasar por cada cuarto y comprobar si los jugadores duermen, pero la orden del técnico Del Solar fue que esa noche no hiciera esa inspección, algo que sorprendió a algunos" (visto en el mercurio on line)

¿los implicados? paolo guerrero (que se habría escapado de todas maneras del hotel), claudio pizarro (que se habría cambiado de cuarto, y que el propio bayly vio cómo invitaba a mujeres a entrar al hotel), miguel mostto, andrés mendoza, santiago acasiete, jefferson farfán, juan jayo, mario gómez y guillermo salas. casi toda la nómina.

bueno, ¿conocen esa canción de los 10 perritos? pues, algo así ocurrió con los implicados, que hasta el día de ayer se redujeron a tres jugadores: andrés mendoza, santiago acasiete y claudio pizarro. hay videos, testigos, todo. sin embargo, en estos momentos la lista se redujo aún más. por arte de magia, a pesar de los testigos, de los nombres, de los registros, de los videos, de todo, pizarro ha sido exculpado. increíble. solo en el perú.

claro, el técnico, el profe al que no le dicen profe sino chemo (marca registrada), la sonrisa de apronax, no dice nada. porque aquí hay dos cosas: o chemo sabía y transó para que los jugadores celebren a su modo con chicas (como parecen afirmar algunas fuentes) o simplemente los jugadores pasaron por encima. en cualquiera de los casos, chemo debe renunciar. ya sea porque permitió la indiscipina y escándalo o porque su autoridad es como la del ministro del interior. nula.



ya veo lo de los días siguientes. al final, va a quedar un solo culpable, para el pueblo que le gusta el show, el suplicio público. el castigo ejemplificador, lo que en otras palabras quiere decir cero disciplina. porque atrás, tras bambalinas, todo sigue igual. como se dice, aquí no pasa nada.

¿y estos jugadores pidieron premio por el empate? ¿y por ese premio casi pierden el avión?

y tampoco es que esto viene de ahorita. las indisciplinas en el fútbol vienen de siempre. desde menores, cuando los entrenadores, los profes, permiten las "travesuras" de los calichines porque son talentosos. así lo ha señalado hoy constantino carvallo en el diario la primera:

"Los jugadores que se portan mal, como juegan bien y de ­ellos depende el triunfo, son mimados por los dirigentes y entrenadores. Conozco indisciplina en los jugadores de la Sub-20, donde estaba Farfán, y del técnico [aludiendo a chalaca gonzález, RB]".

no hay que olvidar que por algo parecido carvallo terminó renunciando a un cargo directivo en alianza lima, cuando como responsable de la disciplina del club íntimo, pidió la separación por indisciplina de juan jayo, juan rebosio y alexánder sánchez; al final, el resto de directivos pensó que mejor era perdonarles porque se venía un clásico. genial. tenemos juerga para rato.

actualización 1: tal como lo fui vaticinando, ahora resulta que las chicas de acasiete eran sus hermanas. ahorita viene la jarjacha. y como lo señala el comentarista, el que pagará pato al final será andrés mendoza.

actualización 2: miguel mostto jura por la sarita (la santa, no la manrique) que no participó en nada escandaloso.

actualización 3: constantino carvallo pide sanción y que los sancionados hagan ranaplanchas todo el día

actualización 4: nadie cree que se sancione a nadie. phillip butters dice que pizarro estaría chantajeando a la federación.

perútags:

9 comentarios:

  1. Fantomas said,

    una cosa que me preocupa del testimonio de bayly es que las fuentes del hotel hayan soltado esos datos. diablos, no se, creo que parte del protocolo de los servicios de un hotel es que no se esté revelando a otras personas lo que haces o no haces ahi dentro, con quien o a que hora. creo que se debio respetar esa confidencialidad. no me gustaria me hicieran lo mismo cuando voy a un telo. eso si, bayly simplemente hizo su trabajo.

    ahora, con juerga o sin juerga, esta seleccion ya fue. olvidemonos del mundial!

    on 2:00 p. m.


  2. Roberto said,

    no tengo a la mano el rajes del oficio, para ver qué responde jaime bayly sobre el off the record.

    on 3:50 p. m.


  3. Anónimo said,

    Al final el único que va a pagar pato (nuevamente) es Mendoza.

    on 3:53 p. m.


  4. Y de veras hay razones para prohibir el sexo unos días antes de un partido? Yo tenía entendido que no, que según los médicos no afecta. Es curioso que el debate suba el volumen respecto a lo que pasó la noche del domingo en el hotel, pero no diga nada acerca de lo que la medicina tenga, objetivamente, que decir.
    Mucha gente parece opinar sin tener en cuenta que la sexualidad es vista con una instantánea desconfianza por las mayorías en la sociedad. Es decir, sin hacer un intento de evaluar y contrapesar el viejo discurso normativo sobre el sexo.

    on 5:52 p. m.


  5. Unknown said,

    Aqui cabe la misma sancion que a Uribe. Primero Uribe permitio la juerga de los jugadores en Japon y segundo puso un equipo de muerte ante Venezuela. Ahora Chemo tambien hizo ambas cosas. En realidad deberian renunciar tambien Burga y su gente.

    on 5:57 p. m.


  6. Enrinando said,

    A m me preocupa mas otra cosa, bayli dice que el con sus ojos vio a guerrero y pizarro meter chicas el sabado antes del partido a la piscina del 6to piso, lo mas raro es q si el lo sabi porque no lo dijo el domingo del partido en su programa, xq se lo guardo hasta ahora

    y segundo la etica de los trabajadores de ese hotel es una m..., como es posible q ventilen las cosas de su huespedes, creo q no muchos huespedes q pensaban ir pa alla lo habran descartado

    on 6:12 p. m.


  7. RECONTRA desactualizada esa "actualización", eso de que las chicas eran hermanas de Acasiete fue portada ayer (05/12/2007) del Trome y, como sabemos, noticia de ayer de un periódico impreso es en realidad noticia de antes de ayer.

    on 6:59 p. m.


  8. Roberto said,

    y recontra tarde tu comentario :)

    gracias

    on 7:12 p. m.


  9. Si Mendoza es el único implicado, y es a la vez el único que anotó ante Ecuador, la solución se cae de madura: que los concentren en las cucardas.

    on 10:16 a. m.