Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

españa reclama el oro del perú (de nuevo)

y retrocedemos 500 años al pasado.


"Cómo le prendieron y estado preso Atagualpa Ynga; estando preso, le rrobaron toda su hazienda don Francissco [sic] Pizarro y don Diego de Almagro y todo los demás soldados y españoles.

Y lo tomaron toda la rriquesa del templo del sol y de Curi Cancha y de Uana Cauri muchos millones de oro y plata que no se puede contar, porque sólo Curi Cancha toda las paredes y la qubirtura y suelo y las uentanas quajado de oro. Dizen que la persona que entra dentro con el rrayo de oro parese defunto en el color del oro. Y del Ynga Atagualpa y de todo sus capitanes y de señores prencipales deste rreyno y las dichas andas de oro y plata que pesaua más de ueynte mil marcos de oro fino el tablón de las dichas andas y ueynte mil marcos de plata fina, un millón y trecientos y ueynte y seys mil escudos de oro finícimo."

sapa inka atahualpa encarcelado y francisco pizarro. el gobernante inka pagó su rescate en oro, pero igual la corte española lo ejecutó. (fuente: guamán poma digital)

a ver. recapitulemos la noticia en la bbc, sobre un galeón hundido en aguas españolas, que fue hallado por un cazador de tesoros de estados unidos:

Se trata de un cargamento de varias toneladas de monedas de oro y plata de la época colonial valorado en US$500 millones que encontró la empresa estadounidense Odyssey Explorer el pasado mes de mayo y que se llevó a su país en un avión que salió de Gibraltar.

Por eso, al ministro se le preguntó si Perú tendría derecho a reclamar el tesoro en caso de demostrarse que el oro proviene de ese país.

¿y la respuesta? esperen que ponga las negritas:

"Ese barco tiene bandera española y Perú en aquella época pertenecía a España"

fin de la actualización de nueva crónica y buen gobierno.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Esto es el colmo, ese oro nos pertenece.
    Porque siempre nos tienen que agarrar de coju..s .

    Saludos.

    on 6:56 p. m.


  2. Anónimo said,

    fdisk2k said:

    Hagamos patria... le cobramos a cada español que venga a Perú lo que nos cuesta su visa para entrar en su país.

    Y dejamos de pagar unos cuantos meses a Robofónica...

    Me imagino cuando Humala entre al poder les pasará factura.Les tomará las huellas digitales a cuanto turista entre y les cobrará cuanta tasa o visa cueste... (reciprocidad) ojoxojo.

    La política exterior del Perú no me llama ya la atención... siempre son unos maric@s en fondo y forma, siempre guardando las formas y esperando que así te van hacer caso.... somos testigos que con esa política perdimos cuanto territorio hemos tenido.... hemos sufrido humillaciones en el exterior y trato humillante.

    on 7:21 p. m.