Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la otra historia de machu picchu (parte cinco)

machupicchu
machu picchu, google maps

aparece en la república hoy:

La universidad de Yale ha proporcionado una lista de los tesoros de la ciudad incaica de Machu Picchu que llevó hace casi un siglo el explorador Hiram Bingham, y tiene esperanzas que esa lista evite una demanda de las autoridades peruanas.

La impresionante colección contiene 300 piezas de museo, entre ellas momias, cerámicas, herramientas y huesos humanos, que de retornar al Perú podrían robustecer la industria turística, opinaron especialistas.
¿300 piezas de museo? ¿y que hay de las casi 4600 piezas más? eso ya lo habíamos advertido en el post pasado:
...como bien señaláramos en un post anterior sobre machu picchu, la historiadora blanca alva recogió de la página web de la universidad de yale el catálogo completo consistente en 4902 piezas arqueológicas.

Inf.049-2002-INC-DIGESNAMU - Hist. Blanca Alva (1)
no sé cómo se llama en yale, pero enviar una lista de 300 piezas sobre un total de 4902 aquí lo llamamos dar gato por liebre. mi sospecha de que esto es una jugada de la universidad de yale para retrasar el proceso se va confirmando.

ver todo el expediente machu picchu aquí

perútags:

1 comentarios:

  1. Enrinando said,

    NO te olvides que "mermelada" Garrido-Lecca esta en la comision como representate personal de Alan. Yo que me acuerde estos dos no se podianver ni en pintura. Otra muestra es lo que dice Sheput en su blog, sobre el banco mexicano que se le nego por años entrar y ahora con este gobierno lo logra, pero lo grave es que "mermelada" Garrido-Lecca es socio del grupo empresarial en Mexico con lo de la productora de su "espectaculares" peliculas de animacion. algo huele recontra sucio.

    on 11:43 a. m.