Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

constantino carvallo sobre la ley de carrera magisterial

genial la columna de ayer de constantino carvallo en la república. a contracorriente de los que satanizan más y más a los profesores. lo sugiero. los tres párrafos finales:

He escuchado decir al señor Mulder que gana 8,000 soles y que no le alcanza por lo que está pensando trabajar en una universidad. Martha Hildebrandt declaró hace poco lo mismo: gana muy poco, le cuesta cubrir sus gastos. ¿Cuánto gana un profesor? La octava parte de lo que a ellos no les basta. Sin CTS. Con el sueldo básico reducido porque los aumentos van como bonificación no pensionable de modo que cuando a los 60 años se jubile recibirá 600 soles y la ansiedad de saberlo ingresa con él cada día a clases.

¿No hay otro modo de hablarles que llamarlos sinvergüenzas y no distinguir la dirigencia de la legión de maestros, entre los cuales hay miles de profesionales serios que con sus atenciones a los niños impiden que este país se autodestruya más? ¿No puede el gobierno seducirlos a ellos? ¿Hablarles de pagarles mejor, de mejorar su situación, de convocarlos para participar en una reforma de la que son actores necesarios? No. La ley se vende por el lado más prepotente: evaluar, despedir. Y se impone abusivamente en la Comisión de Educación.

Resultado: convertir ahora al sector más duro del Sutep en protagonista y acentuar la desconfianza de los maestros, los correctos, aquellos a quienes, humildemente, debiera dirigirse la acción gubernamental.
perútags:

4 comentarios:

  1. Sorprendentemente, el de Federico Salazar tambien esta muy bien.

    on 9:53 a. m.


  2. Morsa, me parece que la opinión de Carvallo es aceptable pero es solo una cara de la moneda. Si bien el rol del profesor en el Perú está desprestigiado y son un sector que el Estado a menudo trata como suela de zapato, es cierto que es necesario evaluar y analizar el estado actual de los profesores para saber cómo es que la educación está en nuestro país. Se ha hablado de incentivo, más no de recortes de sueldo. Les pagan una miseria, sí. Los tratan como basura, sí. Pero es también un sector que se ha politizado y ha encontrado en su situación una excusa para negar cualquier alternativa Estatal.

    on 2:27 a. m.


  3. Unknown said,

    soy maestra contratada de un colegio nacional en la provincia de sullana, me duele los comentarios ofensivos de alan garcia cuando él, es todo lo que es por maestros como cualquiera de nosotros.
    estoy de acuerdo con el comentario del sr. carvallo porque me parece que describe la realidad de los maestros del peru. deberían de entrevistarlo nuevamente para que nos de alcances de la ley. gracias.

    on 9:32 a. m.


  4. Anónimo said,

    Bueno el comentario de Carvallo, pero el también tiene responsabilidad en la elaboración de la nueva Ley de la carrera Pública Magisterial, de la que dice que es buena, para él, que trabaja en un colegio privado del cual es Director "Los Reyes Rojos" de Barranco de seguro, pero para un maestro común y silvestre no, hay cosas positivas, pero también las hay negativas, por ello su no debate tanto a nivel de la sociedad, gremio magisterial y parlamento, si es tan buena como dicen, por que no se debatio y se promulgo exonerandola de todo, en fin creo que ello deslegitima esta ley que creo tendra poco tiempo de vigencia.

    on 10:44 p. m.