Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

cine: ejército peruano financia película sobre la violencia política

leído en cinencuentro:

Conseguir financiamiento ha sido siempre uno de los mayores sufrimientos para un realizador peruano. Entre los productores tenemos gente que apuesta “a lo seguro”, con cintas de corte comercial, ahí está Jaime Carbajal y la gente de Alpamayo Entertainment o Inca Films; otro grupo que se inclina por un cine de autor: Chullachaki Producciones de Pinky y Josué Méndez, o Argos Interactiva de Augusto Tamayo; cómo olvidar a los entusiastas productores de provincias y otros, independientes, que sacan sus proyectos a pulso. Ahora, se suma al panorama nacional, un inesperado nuevo productor: El Ejército Peruano.


foto: cinencuentro

Gracias a un convenio celebrado con la Universidad Alas Peruanas, el Ejército Peruano se encuentra desarrollando el proyecto cinematográfico Vidas paralelas. Las firmas del General de Ejército, Edwin Donayre Gotzch, Comandante General del Ejército, y el Dr. Fidel Ramírez Prado, Rector de la casa de estudios, sellaron el acto realizado el 15 de mayo pasado.

Al celebrar el convenio, el General Donayre indicó que “este es un evento importante para la historia del Ejército y para la historia del Perú. De igual manera permite un acercamiento con la población, que verá reflejada en esta película lo que pasamos durante la Pacificación Nacional”. A su vez, el Rector de Alas Peruanas se comprometió a apoyar la producción del largometraje “para reflejar la historia que vivieron los soldados en la lucha contra el terrorismo, que es la verdad de lo ocurrido (sic).

El guión, escrito por el Cap. Carlos Freyre, narra aspectos de la lucha antiterrorista que graficarían el sacrificio del cuerpo militar en pos de la Pacificación Nacional.

como se sabe, alas peruanas es una universidad cuyo origen se vincula a la fuerza aérea.

ojalá que donayre, en aras de la reconciliación llame a piero quijano para que les haga el afiche.



otra pregunta que queda... ¿el ejército puede gastar en este tipo de cosas?

perútags:

1 comentarios:

  1. realmente de mal gusto... la película seguramente será una porquería pero es notable este hecho, ya que es la primera manifestación artística del ejército peruano acerca de la lucha armada interna. La película tendrá violencia explícita? nos llevará a un mundo extraño y macondesco como la irracional MADEINUSA? Habrá la típica escena de sexo de la película peruana con Melania Urbina como protagonista?

    Todos sabemos la respuesta

    on 3:59 a. m.