Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

música: el tío freddy es lo máximo

me confieso hincha total de freddy,el tío freddy, freddy díaz

turbos0025-1
freddy díaz con perico, vaselina. finales del 2003.

no solamente le hicieron una justa entrevista en perú21 (ya era hora. freddy es uno de los mejores cantantes de rock que he escuchado), sino ya circula por youtube un buen reportaje.

aquí unos fragmentos de la entrevista por josé gabriel chueca para perú21:

¿Cómo nació Vaselina?
Pedrito, el bajista, se unió con Javier Vicente, el guitarrista -venían de la banda de César de N, Cabaret Fragor- y, junto con este muchacho al que le decían el 'Niño Rata', formaron el primer Vaselina. Pero se disolvieron y después me llamaron a mí. Una vez, me fui a comprar casetes a Paruro y, cuando regresé a mi casa, me encontré con Javier. Me dijo: 'Loco, tengo un tema excelente para ti'. Era Valoras el dinero. Esa misma tarde fuimos a casa de Pedro y lo cantamos. Y me gustó, la verdad.

Eso era rock, no lo que había hecho.
Voy a ser sincero. A mí, al principio, no me gustaban ciertas canciones. Me parecían, disculpa la palabra, demasiado idiotas -para usar un término suave-. Javier, mi amigo, el guitarrista, las componía y él tenía la costumbre de hablar groserías en las canciones. Yo venía de la música limpia, de la nueva ola, que habla del amor, de la mujer, de las cosas bonitas. Me pareció chocante y se lo hice saber. 'No, loco. Esta música va a pegar. Es la protesta de la gente y hay que manifestarla'. Y así fue. Incendiemos el Congreso habla de la coyuntura del gobierno de Montesinos y Fujimori. La gente ya estaba harta de tanta vergüenza.



también:
el msngroups de vaselina
el myspace de vaselina (videos y extracto de destino negro)

y la canción dedicada a nuestros padres de la patria a raíz de lo del tc



¡grítalo freddy!

perútags:

0 comentarios: