Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

internacional: el drama de zahra amir ebrahimi

hace ya algún tiempo comentamos sobre el terrible caso de la actriz iraní zahra amir ebrahimi, y lo que se consideró "un paris hilton", es decir, la publicación en internet de un video casero teniendo relaciones sexuales.


zarha amir ebrahimi. foto: the guardian

en irán eso equivale a una muy fuerte sanción moral para la mujer: señalamiento, despido laboral, etc. al novio que difundió el video (como represalia a la separación), le cayó 6000 dólares de multa.

actualmente, como lo informa huliq, zarha emir podría ir a la cárcel y ser además latigada en público. no solamente eso, sino que el parlamento iraní está pensando en modificar las leyes para aplicar pena de muerte a las personas que se involucren en la producción de películas pornográficas.

perútags:

4 comentarios:

  1. Anónimo said,

    ya se lo que muchos diran...

    es su cultura pe respeten ni impongan nociones occidentales pe

    on 2:57 p. m.


  2. Anónimo said,

    y aunque pase lo que una vez en Africa que se logro evitar la verguenza publica pues esa sera una simple excepcion mediatica.

    on 2:58 p. m.


  3. Anónimo said,

    ¿No hay razones suficientes para que se acoja a asilo político?

    on 8:59 a. m.


  4. Anónimo said,

    Es Insolito que a esta altura del siglo existan lugares del planeta donde el derecho dela mujer nunca ha evolucionado y que siempre reciba atropellos de la sociedad la persona que publico el video o su novio no tomo conciencia del daño que ocasionaria si fuera real que fuera ellosça y aunque no fuera ella hay personas muy malas en el mundo y se quedan tuertos por a otra persona ciega
    ademas nunca en mi vida ni en fotografia quisiera ver a IRAN lo considero un pais de barbaros aferrados a una religion un poco irracional y extremista en todos los sentidos porque existe la tolerancia a las diferentes religiones pero lo que ellos practican y profesan en su religion hacia la mujer es una violacion de genero
    que pena que existan paises donde la mujer no tenga ningun derecho y sea tan absurdamente tan descriminada maltratada

    on 1:43 p. m.