Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: congreso peruano deja de trabajar

si no van a trabajar, sr. congresista, ¿me lava mis medias?


foto de tiddleytwinks

este chiste lo escuché en buenos aires el año pasado para una situación similar. total, si van a darle facultades legislativas al ejecutivo (lo que es finalmente su trabajo), me imagino que tendrán más tiempo libre, ¿verdad?

lo cierto es que preocupa que se le otorgue facultades legislativas al ejecutivo para temas de "trafico ilícito de drogas, lavado de activos, terrorismo, secuestro, extorsión, crimen organizado, trata de personas y pandillaje pernicioso" (nota de perú21). la idea es que el congreso pueda dirimir y discutir la mejor política y legislación al respecto.

teniendo en cuenta la guerra al narcotráfico (y los incesantes conflictos en zonas cocaleras y mineras), yo creo que mejor empezamos a rezar.

la noticia completa en perú21:

Junta de Portavoces del Parlamento acordó este martes otorgar facultades legislativas al Ejecutivo. También dispuso la conformación de una comisión mixta de contro previo.

La titular del Congreso Mercedes Cabanillas anunció hoy que la Junta de Portavoces del Parlamento acordó otorgar facultades legislativas al Ejecutivo.

También dispuso la conformación de una comisión mixta integrada por las diversas bancadas y el Poder Ejecutivo que revisará los decretos aprobados.

El pasado sábado, el Ejecutivo remitió su solicitud de facultades a la ventanilla de Trámite Documentario del Palacio Legislativo, pese al rechazo del Congreso.

En la víspera, el premier Jorge del Castillo pidió al Congreso un pronunciamiento formal sobre este pedido antes de evaluar la propuesta de la comisión mixta para legislar sobre el crimen organizado.

Cabe recordar que el Ejecutivo solicitó facultades para legislar en legislar en materia de trafico ilícito de drogas, lavado de activos, terrorismo, secuestro, extorsión, crimen organizado, trata de personas y pandillaje pernicioso.
perútags:

0 comentarios: