internet: el habitaquo y el bluffeo en la blogósfera
el internet y la blogósfera (que ha cumplido 10 años) permiten de todo: desde debates interesantes (como, por ejemplo, el que se vio sobre la película madeinusa, en la chologósfera), campañas civiles (destaca la que se armó también en nuestra blogósfera local sobre la pena de muerte), y también toda clase de desvaríos. de todo en la botica/matrix/máquina virtual del señor.
marketing viral (foto anónima)
por supuesto, también se ven bluffs, cuyo único propósito es el aumento de visitas. con las herramientas tipo adsense, muchos andan a la caza de más y más visitantes.
en medio de todo esto sale la campaña lanzada por el sitio hazruido.com. como reporta el país de españa: "Coja una palabra que no exista y que los buscadores desconozcan y proponga a los internautas que la tomen como bandera para la promoción de una página web." marketing viral. y hoy por hoy, la palabra inventada, habitaquo, es de las más buscadas en technorati.
y a mi me parecía que chologósfera tenía mejores intenciones...
perútags: habitaquo marketing+viral chologosfera blogosfera technorati
2 comentarios:
-
molsa, esos casos de 'jugar a aparecer en google con una palabra rara' es un ejercicio muy popular entre los SEOs y seguidores
http://es.wikipedia.org/wiki/Optimizaci%C3%B3n_para_Motores_de_B%C3%BAsqueda
pero no sirven mucho para lograr hartas visitas. es solo un concurso
Aquello de buscar visitas como loco está mas cercano, por ejm, a los cientos de posts mostrando la empanada de britney... o a harry potter calato XD
-
A día de hoy ha bajado un poco el ruido relativo a habitaquo, pero aún somos muchos los participantes que seguimos luchando por conseguir una buena posición en Google.
Algunos estamos apostando por no llenar de basura la Red y crear contenido con cierto sentido. En mi Habitaquo Natural se habla de medio ambiente, cambio climático y ecología.
¡Saludos!